SAN DIEGO (junio 25 de 2022) – El Manager Landon Donovan dijo la semana pasada que él quería castigar a los rivales con la propuesta de ataque. San Diego Loyal SC lo hizo tras ganar 5-0 al Indy Eleven este sábado por la noche en el Torero Stadium.
SD Loyal finalizó el tercero de sus cuatro partidos consecutivos en casa con dos goles del delantero Kyle Vasell, otro gol de Thomas Amang, uno más de Tumi Moshobane además de presionar al rival para marcar un gol en propia puerta.
El equipo de Donovan marcó cinco goles en un partido por segunda ocasión en su historia para añadir tres puntos más en el mejor inicio de su historia y se encamina para el último partido de junio en casa, el cual será ante el actual campeón de la USL Championship, Orange County SC el próximo miércoles.
“Pienso que después de los primeros 10 minutos, estos fueron los mejores 80 minutos de juego desde que estoy en el equipo desde hace tres años”, dijo Donovan. “Estoy realmente orgulloso, no solo por la actuación en el primer tiempo y de lo que fue ese periodo. Pero después, en el segundo tiempo fue seguir, seguir y seguir de la misma manera. Eso es lo que hacen los mejores equipos y es difícil de hacerlo. Es realmente difícil. Hacer eso y mantenerlo durante 90 minutos. Fuimos despiadados esta noche. Y si queremos estar en nuestro mejor nivel, tenemos que ser despiadados y esta noche nuestros jugadores lo hicieron muy bien, realmente muy bien. Estoy orgulloso de ellos”, agregó.
Este sábado, fue primera ocasión que SD Loyal recibió la visita de Indy Eleven en el Torero Stadium y fue con una ofensiva explosiva. Amang abrió la cuenta al minuto 29. Él mandó un tiro desde más de 25 yardas tras un error de la defensa visitante. Aceleró ante la salida del portero Bryan Meredith para marcar el sexto gol en su cuenta personal en esta campaña. Meredith dejó el partido tras esa jugada y entró en su lugar Tim Trilk.
Kyle Vassell extendió la ventaja con el 2-0 al 42’ con un tiro de pierna derecha fuera del área chica. Era su noveno gol en 2022. El británico se dio una media vuelta tras un centro de Jack Blake para superar al portero Trilk. Vassell marcó un segundo gol en la noche con un tiro de zurda para el 3-0. Vassel había fallado un penalti momentos antes en una jugada en la que Nick Moon fue derribado dentro del área.
SD Loyal tomó una ventaja de 4-0 cuando Mechack Jerome de Indy Eleven desvió un tiro raso de Moshobane hacia su propia red. Moshobane, un suplente en la segunda mitad, consiguió un gol para su propio crédito en el minuto 85 cuando entro entre el tráfico y disparó más allá del portero de Indy para sellar el marcador.