Los jugadores de SD Loyal habían salido del campo mirando hacia el suelo la última vez que habían visitado el Wild Horse Pass Stadium. Algunos se taparon el rostro con sus manos buscando respuestas, algo que pasó hace un mes en esta misma cancha.
Ésta ocasión, los jugadores miraron hacia todos lados tratando de descifrar lo que había pasado en los últimos y dramáticos minutos después que el Phoenix Rising empató el partido 2-2 en los minutos de descuento ante cerca de 9,000 aficionados en su casa.
Parecía que SD Loyal sumaría su segundo partido ganado al hilo, y su primera victoria fuera de casa en la campaña, pero el resultado final cambió como un rayo en los últimos siete minutos de tiempo de descuento en el duelo de la septima jornada de la USL Championship.
Miguel Berry (14’) y Jack Blake (71’) anotaron para el equipo del Mánager Landon Donovan. SD Loyal (1G-1E-4P, 4 puntos) estuvo al frente 2-0 en el marcador con solo seis minutos por jugar en el tiempo agregado. Esos sies minutos de tiempo agregado fueron lo suficiente para el Phoenix Rising FC (4G-1E-2P, 13 puntos) en los que marcó los dos goles para igualar las acciones y sumar un punto en la jornada.
Joseph Calistri (90’+6’) empató el partido con un tiro desde el lado derecho tras una serie de tiros de esquina en la que empujó el equipo de casa. Santi Moar había anotado el 2-1 en el mismo tiempo extra, en una jugada en la que apareció solo en el área chica.
La voltereta se dio después que el equipo de Donovan estuvo presionando con ataques al cuadro de Phoenix, quien llegó al partido como líder de la División Pacífico.
Había sido una gran afrenta para SD Loyal en contra del Rising FC, después que en el partido anterior de ésta misma temporada, el equipo del Desierto ganó 4-1. Éste fin de semana fue una historia diferente. Donovan tuvo listo a su equipo para competir ante el campeón defensor de la Conferencia del Oeste y controló grandes momentos del encuentro, creando opciones con sus atacantes. Berry fue uno de ellos.
Berry, quien llegó a préstamo a SD Loyal la semana pasada, no desaprovechó su oportunidad y marcó un gol. El espigado delantero mandó un derechazo tras ganar la posesión de la pelota entre dos defensores dentro del área local. Fue el primer gol de Berry en la temporada.
“Al inicio del juego, si nos hubieran dicho que jugaríamos de esa manera y que empataríamos así, no hubiéramos estado de acuerdo”, dijo Donovan. “Nosotros queríamos más. Y sabemos que lo pudimos haber hecho mejor. Fuimos muy, muy buenos en la mayor parte del juego, no fue perfecto, pero fue un gran juego. Un poco desilusionante al final por permitir esos goles. Pero sigo orgulloso del esfuerzo general y la forma en la que jugamos, siempre vemos más allá de los resultados. Obviamente, queremos ganar los partidos, fue una gran actuación ante uno de los mejores equipos de la Liga y en su cancha”, agregó.
Blake puso el 2-0 parcial en el marcador con un disparo desde la media luna, con un golazo que se colocó en el ángulo superior del marco derecho. La anotación fue producto de una jugada en la que el equipo californiano no dejó de presionar hasta la línea final. El cuadro de Phoenix no había generado ningún tiro a gol en la recta final del juego.
Algunas de las opciones de Phoenix fueron por uno de los goleadores del partido. Moar tuvo algunas oportunidades y fue de los más peligrosos en el partido. Adeseyi Adekoya también estuvo cerca de anotar en el minuto 67.
Y después estuvo Calistri, quien corrió solo por la banda izquierda para encontrarse con un balón perdido dentro del área. Conectó la pelota y superó a Muse ante la incredulidad de los jugadores de San Diego.
“Tuvimos confianza para jugar de esa manera… sabemos cómo ganarle a Phoenix”, comentó Donovan. “Hemos demostrado en los últimos 18 meses que somos el único equipo que supo superarlos de manera constante durante el juego y eso es algo importante para nosotros. Necesitábamos un juego así. Fueron muy buenos 90 minutos, pero en el primer tiempo, la forma en la que dominamos nos dice que pudimos vencerlos. Tal vez, si hubiéramos sido más clínicos con el 2-0, y hubiéramos marcador el 3-0 con las opciones que tuvimos en el primer tiempo el resultado habría sido diferente al final. De cualquier forma, es una actuación muy buena en términos generales y podemos continuar creciendo. Estoy absolutamente orgulloso de la actuación de los jugadores y no hay tiempo de estar enojado, solo tenemos que continuar porque volveremos a jugar el próximo miércoles”, concluyó Landon.
SD Loyal ahora regresará a casa para afrontar el siguiente compromiso, otro encuentro fuera de casa ante el Orange County SC el próximo miércoles 9 de junio en el Championship Soccer Stadium de Irvine, California.