NUEVA YORK (AP) — Joc Pederson, jardinero de Atlanta, y Kyle Schwarber, pelotero de cuadro de Boston, figuraron entre los 10 jugadores que se declararon agentes libres el jueves, al rechazar las opciones mutuas que les permitían renovar sus contratos en 2022.
Pederson firmó en febrero un contrato por un año y siete millones de dólares con los Cachorros de Chicago, incluyendo un salario de 4,5 millones y una opción mutua de 10 millones con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.
En julio, fue cedido en canje a los Bravos, a quienes ayudó en la conquista de su primer título de Serie Mundial desde 1995.
Pederson bateó dos jonrones y produjo cinco carreras en la serie divisional ante Milwaukee. Sacudió un cuadrangular y produjo cuatro carreras en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.
En el Clásico de Otoño frente a Houston, bateó de 15-1.
Schwarber accedió en enero a un contrato por un año y 10 millones de dólares con Washington, incluyendo un salario de 7 millones y una opción mutua de renovación por 11,5 millones, con una cláusula de rescisión de 3 millones.
En julio, fue enviado a los Medias Rojas mediante un trueque.
Nick Castellanos, jardinero de Cincinnati, se declaró agente libre después de ejercer su derecho de rescindir los últimos dos años de su contrato por cuatro temporadas y 68 millones de dólares. El convenio contemplaba salarios por 16 millones de dólares en 2022 y 23, e incluía una opción mutua de 20 millones para 2024, con una cláusula de rescisión de 2 millones.
Brett Gardner, jardinero de los Yanquis, y Darren O’Day, relevista del mismo equipo, rechazaron opciones mutuas, lo mismo que Nueva York.
El jardinero de los Mets, Kevin Pillar, se convirtió en agente libre. Tanto él como el club rechazaron las alternativas de renovación.
Avisaíl García, guardabosque venezolano de Milwaukee, rechazó su parte de una opción mutua. Su convenio le garantizaba un salario de 18 millones de dólares e incluía una alternativa mutua de 12 millones con una rescisión de 2 millones, pero sólo si era ejercida por el pelotero y rechazada por el club.
Hay 170 peloteros que se han declarado agentes libres después de la Serie Mundial, y unos 40 jugadores esperan decisiones antes del domingo, respecto de sus opciones de renovación.