Buen espectáculo fue el que brindaron el Puebla y Santos Laguna en el arranque de la Jornada 2, en duelo que al final fue para los laguneros por 3-2, gracias al gol de Juan Brunetta, que llevaba una noche para el olvido.
El capitán hizo la anotación del triunfo, pero en la primera parte falló dos veces un penal que se tiró en 3 ocasiones, lo bueno fue que Santos sumó su primer triunfo bajo las órdenes de Pablo Repetto.
La Franja no jugó mal, y sumó su primera derrota, tras empatar 1-1 en la Jornada 1 del Apertura 2023.
La noche fue muy curiosa, pero resaltó la gran labor de los porteros de ambos cuadros, que evitaron más anotaciones.
El cotejo tuvo actividad muy temprano, ya que apenas al minuto 2 ya ganaba el Puebla, cuando Federico Mancuello, hizo un tiro potente que desvió Matheus Doria, y el balón no pudo ser atajado por Gibrán Lajud, para el 1-0 de La Franja.
Santos Laguna tardó en responder y al 26’ puso el 1-1, por conducto de Harold Preciado, quien recibió un pase de Duván Vergara, se acomodó, soltó el riflazo cruzado para empatar el marcador.
El mismo Vergara hizo un golazo al 32’, que fue anulado a los segundos, por bajar el balón con la mano, pero la definición del colombiano fue espectacular con un tiro fortísimo.
Puebla intentó hacer el segundo y al 36’, Guillermo Martínez, cabeceó en lo alto y le atajó Lajud; todavía tuvo el rebote, Carlos Baltazar y lo puso por un lado.
Al minuto, La Franja encontró el segundo de la noche, cuando Brayan Angulo, remató de cabeza en un tiro libre de Mancuello, el balón no fue bien atajado por Lajud, para darle la ventaja 2-1 a los locales.
Todo caminaba tranquilo, hasta que al 45’ hubo de todo. La jugada arrancó con un disparo de Vergara que soltó el portero, Jesús Rodríguez, que para evitar el gol, fauleó a Preciado y se marcó penal.
Fue Juan Francisco Brunetta quien tomó el balón, lo cobró abajo al lado derecho y le atajó Rodríguez; la jugada se repitió porque se adelantó el portero y de nuevo le sacó el tiro, ahora al centro.
Parecía que ahí quedaba, pero no. El silbante, Brian Omar González, repitió de nuevo el cobro, el balón ya lo tomó Preciado, que anotó al 45’ el 2-2.
Brunetta, tuvo otra chance en la primera parte, pero voló el balón al mismo 45’, para ponerle otra falla a su actuación.
En la segunda parte, al 66’, Martín Barragán tuvo el tercero para el Puebla, con un remate que sacó Lajud, en una gran atajada del guardameta visitante y mantener el empate.
La negra noche de Brunetta fue borrada al 77’, cuando el capitán hizo el 3-2 para el Santos Laguna, al anotar dentro del área, tras una gran aproximación por el lado derecho de Emerson Rodríguez.
En la parte final del partido, Barragán y Martínez tuvieron al menos 2 de gol, que fueron salvadas por Lajud; Santos tuvo el cuarto en tiempo de compensación, pero Marcelo Javier Correa no pudo marcar y dejó el triunfo lagunero.