Gracias a un inspirado Juan Brunetta, el equipo de Santos venció 3-1 a Toluca en el TSM y gracias a los tres puntos, el equipo lagunero ya está en zona de Play-in y de sumar los seis puntos que le restan podrían incluso clasificar de forma directa a la Liguilla, todo a costa de los Diablos Rojos.
Los Santos de Pablo Repetto han encontrado ritmo de juego, han encontrado la forma de ser contundentes y gran parte del resultado en esta Jornada 16 fue por el gol y las asistencias de Brunetta, que sigue cosechando números a su favor.
Mientras que Toluca ha perdido el rumbo, por grandes lapsos del partido combinan estilos y no sirve de nada porque no generan. Solo un lapso en el segundo tiempo recobraron un poco de la memoria futbolística y pusieron en aprietos a Santos, hasta que consiguieron un gol.
Toluca y en especial el portero Tiago Volpi sufrieron con las jugadas en táctica fija y los centros de Brunetta. En el minuto 35, el arquero se equivocó en la salida y todo acabó con un remate del defensa Félix Torres que de cabeza consiguió el 1-0.
Dos goles en menos de 5 minutos
A ese gol se sumó un tanto de Diego Medina a los 60 minutos luego de aprovechar un pase de Brunetta que lo habilitó en el área. Aún con la barrida del defensa, Medina pudo rematar con potencia para vencer a Volpi en el 2-0.
Tres minutos después, luego de un saque de banda, Santos jugó rápido y en el área Preciado jugó con pase diagonal para Brunetta, quien de zurda consiguió el 3-0. Volpi reclamó muy fuerte, pero no había falla que pudiera ser marcada para anular el gol.
A partir de ahí, Toluca comenzó a jugar y generar opciones. Al 68’, Juan Pablo Domínguez disparó con potencia, pero Acevedo rechazó, luego el arquero de Santos volvió a intervenir en otra jugada individual de Domínguez y un disparo de Marcel Ruiz.
A eso se sumó un penal de Raúl “Dedos” López sobre Maxi Araújo que fue marcado por el árbitro Víctor Alfonso Cáceres, pero que tras revisar la imagen en el VAR decidió que no había falta.
El gol del descuento llegó a los 92 minutos gracias a una jugada de Toluca en el área donde Maxi Araújo logró poner un centro para Tomás Belmonte que controló y resolvió el 3-1. Ya era muy tarde y los Diablos Rojos sufrían en el territorio de Santos, que se quedó con los tres puntos.