En un partido de ida y vuelta en la Perla del Pacífico, el equipo de Mazatlán y la escuadra del Santos Laguna dividieron puntos (1-1) en el arranque de la Jornada 7 del Clausura 2025. Los Guerreros de Fernando Ortiz finalmente sumaron su primera unidad del torneo, transcurrida prácticamente ya la mitad del semestre.
El primer tiempo fue parejo en la cancha del estadio El Encanto. Mazatlán aprovechó una descolgada y la desatención de la zaga de Santos para ponerse al frente en el minuto 22. Para sorpresa de nadie, los Guerreros del ‘Tano‘ Ortiz se volvían a ver abajo en el marcador desde temprana hora, 1-0 luego de la anotación de Omar Moreno.
A diferencia de otras noches, los Guerreros no tardaron en responder. El nuevo delantero del conjunto lagunero, el chileno Bruno Barticciotto, refuerzo para la presente campaña, empató las acciones en una jugada a balón parado al 47′. Con el ánimo a su favor, los dirigidos por el Tano seguirían intentando en la segunda mitad.
El segundo tiempo fue similar, con Santos intentando pese a sus limitantes, y Mazatlán sin querer ser el primer rival que le daría aire a los de la Comarca en medio de su crisis. Al tiempo que Ortiz y Víctor Manuel Vucetich realizaron cambios por ambos bandos, el juego seguía siendo de ida y vuelta en territorio sinaloense.
El árbitro Marco Antonio Ortiz agregó cinco minutos al final del encuentro, mismos en los que los locales, como los visitantes, tuvieron una oportunidad clara a portería. El juego terminó con un conato de bronca, siendo expulsado nuevamente en el torneo Pedro Aquino de Santos (92′).
Mazatlán perdió dos puntos en su casa, ante el peor equipo de la Liga MX. Por su parte, Santos consiguió una unidad, que si bien no los saca del fondo de la tabla general, le sigue dando mínima vida al proyecto al que se aferra Fernando Ortiz desde hace varias jornadas. Tras el conato, el silbante revisó el VAR y Lucas Merolla también se fue expulsado (98′).