Santos volvió a dar muestra del buen momento anímico por el que atraviesa para rescatar un empate de 2-2 ante Puebla, en partido en el que se encontraba abajo por dos tantos y en el que acabó amenazando a un desconcertado cuadro local.
Dos descuidos de los dirigidos por Nicolás Larcamón, de esos que no habían tenido a lo largo del semestre, echaron abajo una labor que parecía los llevaría de nueva cuenta a la cima del Clausura, pero a cambio le ayudaron a reaccionar a los Guerreros que de la mano de Eduardo Fentanes muestran mucho orgullo, cuando todavía falta futbol.
Si bien el equipo enfranjado venía de perder, en ningún momento mostró una baja de juego, aunque al cruzarse con otro club en buen momento se dieron la condiciones para ver un partido movido, en el que ambas porterías fueron amenazadas.
Los de casa intentaron imponer condiciones, aunque al hacerlo también dejaron espacios que estuvieron cerca de ser aprovechados por los visitantes, un intercambio de opciones que llevaron, en la primera mitad, a Carlos Acevedo a sacar un disparo de Fernando Arieteguieta y a Jordan Carillo a sacar un tiro que apenas se fue arriba de la meta de Antony Silva.
Sin embargo fue hasta la complementaria cuando el partido explotó con cuatro goles que le dieron forma a un gran partido.
El primero de ellos llegó al minuto 57, cuando Israel Reyes encontró un rebote dentro del área que firmó con un tiro cruzado para el 1-0, mientras que el segundo se dio al 73 con un cabezazo de Martín Barragán a pase de Maximiliano Araújo.
En ese momento pareció que la Franja retomaría la cima del campeonato con tres minutos más, incluso empezó a tocar el balón como le gusta, pero un par de descuidos echaron a perder su buena actuación, el segundo de ellos imperdonable.
Eduardo Aguirre se encargó de darle vida a los visitantes al minuto 78 al definir de buena forma un gran pase que le filtró Harold Preciado, mientras que Leo Suárez, con su 1.63 de estatura, se encargó de emparejar el marcador con un cabezazo que realizó dentro del área y tras un saque de banda.
Con el empate, Puebla llegó a 22 puntos que le sirven para alcanzar al Pachuca en la cima del torneo, aunque por diferencia de goles se quedó en segundo de la tabla, en tanto que Santos tiene ya 12 unidades, de las cuales 10 las logró con Eduardo Fentanes en los últimos cinco partidos.