Atlético de San Luis dejó escapar la oportunidad de recibir en casa el Repechaje, y la tarde de este domingo Santos le dio la vuelta en el último partido de la Fase Regular, cayendo 2-1 y terminando en el décimo lugar de la tabla general con 23 unidades.
El cuadro potosino, que arrancó ganando el partido, no pudo con unos Guerreros que llegaron a esta Jornada 17 sin esperanzas y eliminado de cualquier posibilidad de clasificar, sin embargo, a los de la Laguna les alcanzó para llevarse la victoria y terminar el torneo con 20 puntos.
Germán Berterame se encargó de abrir el marcador apenas tres minutos después de arrancado el segundo tiempo, pero los visitantes respondieron cuatro minutos después para emparejar los cartones por conducto del Mudo Aguirre.
Brian Lozano, quien tuvo una temporada irregular, fue el encargado de mandar a los visitantes al frente al minuto 62, y ya cuando el duelo estaba en su recta final José Ávila aprovechó un error de la defensa y puso el 3-1 al minuto 84.
La zaga del Atlético dudó al momento de despejar una pelota dentro del área- Ávila no dudó siguió la jugada y entre el defensa central y el arquero, punteó el esférico para poner el tercer y definitivo tanto en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.
Con este marcador el cuadro potosino terminó como décimo en la clasificación y su rival virtual en la fase de Repechaje será Monterrey. Todo dependerá de que el León no le gané a Toluca por más de seis goles.