Mazatlán FC quedó eliminado con 17 puntos, sin posibilidades de Repechaje y siendo Necaxa el último invitado, luego de que los cañoneros fueron goleados por Santos Laguna, quien con el 3-0 a su favor llegan a 33 unidades, bajando a Pachuca al cuarto sitio y quedándose los Guerreros en el tercer lugar general con el boleto directo a Liguilla.
Harold Preciado llegó casi a línea final, en donde valiente salió el portero Nico Vikonis a tapar su disparo, con ayuda también de la marca de Néstor Vidrio; se salvaba en esa jugada Mazatlán al minuto 8.
Los laguneros estuvieron muy cerca al 22′, cuando llegó un centro por derecha al cual llegó Preciado barriéndose para cerrar la pinza, pero no alcanzó a conectar el esférico.
Mazatlán era el obligado a ganar para ir al Repechaje, pero Santos era el que seguía teniendo opciones y al 35′, Cecilio Domínguez envió su remate por un lado, luego de una muy buena marca de Bryan Colula.
Sin embargo, la de mayor peligro fue de los cañoneros al 41′, cuando Édgar Bárcenas desde la media luna prendió el esférico y el arquero Carlos Acevedo se lució con gran lance, alcanzando a desviar ligeramente el esférico para que éste se estrellara en el travesaño.
Después vendría la polémica, ya que Roberto Meraz forcejea con Preciado dentro del área, una jugada que parecía ser considerado como penal, pero el árbitro no lo marcó.
Posterior a esto, los sinaloenses dejaron ir otra muy clara, con una serie de rebotes dentro del área y al final, Alfonso Sánchez la voló.
Josué Colmán disparó por Mazatlán y el balón fue directo a la mano de Carlos Orrantia, por lo que al checar la jugada en el VAR, el árbitro considero que era pena máxima.
Para mala fortuna de los del Pacífico, Gonzalo Sosa cobró y falló, envió el balón directo al travesaño.
Santos tuvo también su oportunidad por la vía penal, Efraín Orona se le barrió dentro del área a Javier Correa al 71′; Fernando Gorriarán fue el encargado de cobrar y al 73′ cobró perfecto a la esquina de la portería para el 1-0.
Al 74′ llegó otro momento polémico, ya que Hugo Rodríguez metió la mano para desviar el balón, pero el silbante marcó que antes hubo una falta de Mazatlán.
Los del Pacífico ya no se levantarían, Javier Correa entró al área por el lado derecho y cruzó su disparo para el 2-0 que sepultaba al visitante en el TSM.
Y con sólo un minuto de diferencia, Correa hizo el 3-0, tomó un balón que recuperó el Mudo Aguirre en tres cuartos de cancha, se enfiló al área y disparó raso para aumentar la ventaja con su doblete.