El mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord vivieron una pesadilla en el inicio de la nueva Champions League, luego de ser goleados 0-4 por el Bayer Leverkusen en la jornada 1 de la Fase de Liga, que se jugó en el Stadion Feijenoord ‘De Kuip de Róterdam.
Santiago Giménez arrancó su segunda Champions League de titular, con un registro de dos goles y una asistencia en la Eredivisie. El delantero azteca careció de balones y cuando lo tuvo, le llegaron hasta tres defensores; jugó todo el encuentro.
El Bayer Leverkusen “madrugó” al Feyenoord. Florian Wirtz mandó un remate de pierna izquierda desde fuera del área que batió Timon Wellenreuther al minuto 5.
En una jugada de fantasía de Victor Boniface, el balón llegó para Jeremie Frimpong, quien lo envió a segundo poste para que Alejandro Grimaldo lo empujara al fondo al minuto 30.
Cinco minutos después, el Bayer coronó un contraataque. Facilidad por el sector derecho, donde Frimpong con toda la calma posible mandó un cambio de juego para que Wirtz rematara a puerta y hacer el 0-3.
El centrocampista marcó su doblete, tal como lo hizo Santiago Giménez en su primer duelo de Champions, cuando lo logró ante la Lazio.
A un minuto del final del primer tiempo, el Leverkusen puso el 0-4. Tiro libre cobrado al poste izquierdo, Edmond Tapsoba remató de cabeza y el portero del Feyenoord desvió el esférico y lo metió a propia puerta.
Para el segundo tiempo, Feyenoord mostró otra cara, más propositivo. Quinten Timber se sacudió las marcas para mandar un derechazo que desvió el arquero a tiro de esquina al 55’.
Por más empuje, el Bayer Leverkusen cerró los espacios y el Feyenoord no pudo plasmarlo en el marcador. Sumó un segundo gol anulado por fuera de juego.
El cuadro de las Aspirinas se colocó entre los primeros lugares de la tabla general de la Fase de Liga, mientras que el Feyenoord en los últimos lugares.