Santiago Giménez coronó su primera temporada en el futbol de Europa, marcando el segundo gol en la victoria del Feyenoord 3-0 sobre el Go Ahead Eagles, victoria que sirvió para llegar a 79 puntos y conseguir el título de la Eredivisie.
Este el primero título liguero para el delantero mexicano, ex de Cruz Azul, y el número 11 para el club de la ciudad de Rotterdam.
Feyenoord necesitaba de una victoria para asegurarse el campeonato en la Temporada 2022-2023 a falta de dos jornadas y lo logró en un juego realmente sencillo, en el que su contrincante no representó un gran contendiente.
Es más, el resultado pudo haber acabo en un escándalo, más allá de tan solo los tres que le metió el Feyenoord, que tuvo una jornada cómoda y dispuesta a ser coronada.
Oussama Idrissi fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15 y tres minutos después, antes de que los Eagles apenas se asentaran tras el primer golpe, apareció en el área el delantero mexicano para hacer el 2-0 al minuto 18, y así marcar su gol número 15 en la campaña liguera de los Países Bajos.
Con el segundo tanto la fiesta comenzó en la tribunas de la casa del Feyenoord, que no lograba levantar un título en la Eredivisie desde la Temporada 2016-2017, y el festejo se redondeó al minuto 54 cuando Igor Paixao hizo el 3-0 para cerrar el marcador.
Luego del tercer tanto, y ya casi al finalizar el partido, Santi Giménez salió de cambio para darle entrada al brasileño Danilo Pereira, quien fue al jugador que le ganó la posición en la delantera, cuando llegó al plantel del cuadro de Rotterdam.