Santiago Gimenez duró poco en la cancha. El mexicano entró en el segundo tiempo y salió minutos después tras una entrada de David de Gea en una disputa por el balón. El Milan rescató el empate 2-2 ante la Fiorentina en la jornada 31 de la Serie A.
En 10 minutos, la Fiorentina hizo ver cómo sufre el Milan en el sector defensivo. En una perdida de balón en su territorio por parte de Yunus Musah, el cuadro visitante tejió su ataque por el sector izquierdo, Albert Gudmundsson se internó en el área para mandar diagonal peligrosa, donde Malick Thiaw empujó el balón en su propia puerta al 6’.
En el 0-2, la ‘Fiore’ originó la jugada desde un cuarto de su cancha, cambio de juego por el sector izquierdo, pasearon el balón de un lado a otro, donde Dodó le bajó el esférico a Moise Kean para que rematara a placer en el centro del área chica al 10’.
Diez minutos después, la Fiorentina estuvo a punto de ampliar el marcador. Albert Gudmundsson mandó un remate de pierna derecha desde fuera del área que rechazó Mike Maignan a tiro de esquina.
El 1-2. Tammy Abraham condujo el balón, se quitó a rivales, se apoyó con Christian Pulisic, quien le devolvió el esférico para que lo mandara pegado al poste al minuto 23.
528 minutos suma Santi Gimenez sin anotar con el Milan
El Milan se equivocó en la salida en varias ocasiones y en una de ellas, al minuto 40, la afición empezó a chiflarle a sus jugadores.
Luca Ranieri se quedó con las ganas de celebrar su golazo al minuto 42, cuando mandó su remate pegado al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, el árbitro central marcó una falta previa de Fabiano Parisi sobre Pulisic.
Para el segundo tiempo, el Milan se mostró más aguerrido. David de Gea detuvo el remate de cabeza de Abraham al minuto 52’.
Santi Gimenez entró a la cancha, sustituyendo a Tammy Abraham al 54’.
Rafael Leao y Pulisic vieron cartón preventivo.
2-2. Santi Gimenez tuvo que ver en la anotación del empate. Servicio filtrado, el mexicano jaló la marca y el balón llegó para Luca Jovic, quien definió de pierna izquierda para superar a De Gea al 64’.
La Fiorentina estuvo cerca del tercero. En un pase entre los dos centrales del Milan, Moise Kean se perfiló a la portería y su remate fue rechazado por Maignan al 68’.
En un pase filtrado para Santiago Gimenez, David de Gea dejó su área para tener una intervención oportuna y apagar el peligro del Milan; el mexicano cayó mal. Se solicitó falta, pero el árbitro central dijo que no al 78’.
El delantero azteca recibió atención médica y después salió del terreno de juego. Al ingresar, no se sintió en condiciones y de nuevo fue al césped. Fue sustituido al 79’.
Al minuto 89, el Milan se llevó un tremendo susto cuando Dodó hizo el 2-3, pero tras la revisión en el VAR, se anuló el tanto.