El delantero mexicano Santiago Giménez, volvió a plasmar su nombre en el marcador, sin embargo, su gol sirvió de muy poco y no pudo evitar la derrota del Feyenoord por 2-1 en casa ante el FC Utrecht, dentro de la actividad correspondiente a la Jornada 18 de la Eredivisie de Países Bajos, que retomó su curso después del receso decembrino.
Durante la primera mitad del encuentro, la escuadra de Róterdam, con Santi Giménez como titular, fue el equipo que más buscó ir al frente y el que generó mayores ocasiones de peligro, aunque no lograron acertar de cara al arco rival, incluso el mexicano gozó de una ocasión a balón parado, pero no pudo rematar en segundo poste tras ser jalado por un defensa.
Aunque el ‘Bebote’ terminó con la camiseta rota, el árbitro no señaló la infracción y el partido llegó hasta el descanso con el marcador igualado sin anotaciones en el estadio De Kuip, algo terminaría pagando más tarde el Feyenoord para sorpresa de sus aficionados.
A pesar de que el encuentro se reanudó en la segunda mitad, con la misma tónica, fue el cuadro visitante quien dio dos golpes que resultaron definitivos en el partido, primero a los 60 minutos con la anotación de Niklas Vesterlund y posteriormente con el tanto de Paxten Aaronson a los 65 minutos en un tiro de esquina.
Con el resultado cuesta arriba para el Feyenoord, apareció Santi Giménez a los 81 minutos para recortar distancias tras marcar un penal, mismo que fue revisado en el VAR y que el mexicano canjeó por gol, pero, ni los 8 minutos de tiempo de compensación, ni la presión del cuadro de Róterdam valieron para conseguir el empate.
Luego de esta derrota, el Feyenoord cae a la cuarta posición de la clasificación general de la Eredivisie, sumando 35 puntos; siendo superado precisamente por el Utrecht, que llegó a 39 unidades y ubicándose en el tercer puesto.