DOHA, 29 nov (Reuters) – El defensor Alex Sandro se perderá el último partido de Brasil en el Grupo G del Mundial contra Camerún el viernes por una lesión en la cadera sufrida en la victoria 1-0 sobre Suiza, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
«Alex Sandro fue sustituido en el minuto 86 con una molestia y los exámenes médicos realizados el martes identificaron una lesión muscular en la cadera izquierda, lo que lo descarta del próximo partido de Brasil contra Camerún», dijo el médico del equipo Rodrigo Lasmar en un comunicado.
Brasil no podrá contar con el delantero Neymar ni con el lateral derecho Danilo. Ambos han quedado fuera de la fase de grupos por las lesiones de tobillo que sufrieron en la victoria 2-0 ante Serbia en el debut.
Lasmar dijo que los dos jugadores siguen en tratamiento y apuestan por su recuperación para la fase eliminatoria.
Neymar no se unió a sus compañeros el lunes debido a una fiebre leve que, según Lasmar, está bajo control y no afecta al tratamiento de su problema de tobillo.
Varios jugadores de Brasil estuvieron enfermos el domingo, incluido el centrocampista Lucas Paquetá, que se perdió la sesión de entrenamiento del sábado y fue sustituido en el descanso del partido contra Suiza.
El seleccionador Tite realizó el martes una breve sesión de entrenamiento con los jugadores que no fueron titulares contra Suiza. Se espera que rote a su plantilla para el partido contra Camerún, ya que Brasil jugaría su partido de octavos de final el lunes si termina como líder del Grupo G.