La mexicana María Fassi se perdió el corte del Women´s PGA Championship, debido a una sanción impuesta de dos golpes por “juego lento”.
La hidalguense, con una tarjeta de 147 impactos – que pudieron ser 145 – (3 sobre par), se fue molesta por la decisión de los oficiales de juego.
“No soy una jugadora lenta”, lanzó Fassi, al enterarse de lo sucedido.
La mexicana fue penalizada con dos tiros porque había tomado 50 segundos para su segundo impacto sobre el agua en el par 5 de la bandera 18, 20 más de lo permitido, le informó un oficial. Ese birdie que embocó se convirtió en un bogey.
“Lo hice en dos [golpes]. Por ejemplo, no es una decisión fácil. Están pasando muchas cosas. El viento estaba cambiando. Estaba entre clubes. No era un número de stock, era una obviedad. Así que me tomé más tiempo en el segundo disparo, pero le dije al oficial de reglas que tiene que haber algo de sentido común que no creo que existiera en esta ocasión”, continuó.
“El resto de las jugadores en la LPGA dirán lo mismo, sabemos quiénes son las lentas. Todo el mundo lo sabe y los oficiales de reglas también lo saben. Yo no soy una de ellos. Así que, esta vez, supongo que fui yo. Como dije antes, el tiempo está ahí, pero no creo que me lo merecía”.
Esos dos golpes de castigo le costó su participación durante el fin de semana en el Major disputado en Atlanta. “Aprendí mi lección. No volverá a pasar”.
La otra mexicana en el Women´s PGA Championship, Gaby López, tampoco superó el corte, al cerrar con cinco impactos sobre par.