Tras haber estado peleando la cima de la tabla general del Clausura 2024, Pachuca parece desinflarse, ya que este domingo Atlético San Luis dio la sorpresa al ganar 2-1 en la Jornada 12 y los Tuzos han caído a la quinta posición.
Pachuca liga derrotas en el torneo local, primero con Gallos y ahora con los potosinos, por lo que se estanca en 22 unidades, mientras que hoy su rival en turno sube al 13, al conseguir 13 puntos en su cuenta.
Los Tuzos se vieron sorprendidos en el 22’ de acción, cuando Frank Boli en tres cuartos de cancha recibió un balón, lo recibió y lo adelantó rumbo al área, y desde linderos prendió su disparo raso para el 1-0.
Fue un gran partido para los potosinos desde los primeros minutos, teniendo posesión de balón, aunque por momentos Pachuca también la tenía, pero la contundencia de los Tuzos estaba ausente en toda la primera parte en el Alfonso Lastras.
San Luis estaba demostrando en su cancha que quiere ser otra vez un equipo protagonista, quiere recuperar escalones y alcanzar la Liguilla y frente a los hidalguenses lo estaba haciendo bien.
Y es que al 71’ de acción vino el 2-0 del Atlético, Benjamín Galdames disparó desde el centro del área tras asistencia de Íker Moreno, pues habían salido en contragolpe y les funcionó de maravilla.
Sin embargo, Pachuca no se rendía y se acercó de inmediato en el marcador, al 74’ Nelson Deossa con zurdazo desde fuera del área mandó la pelota al ángulo superior izquierdo para el 2-1 aún a favor de San Luis, tras una gran asistencia de Alexéi Domínguez.