Solo una cosa tenía que hacer Cruz Azul esta tarde en el Azteca: vencer al Atlético San Luis. Tenían todo en la mesa para asegurar su pase a la Liguilla de manera directa y sanar las heridas de un cierre de torneo regular y eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el tercer lugar, pero no, Juan Reynoso y su plantel optaron por jugarse este Clausura 2022 en el Repechaje al caer 1-0 ante los potosinos.
Un primer tiempo irregular, llegadas cementeras, pero sin efectividad. Además, el técnico peruano optó por hacer modificaciones en su alineación dándole a Adrián Aldrete la central junto a Pablo Aguilar, mientras Alejandro Mayorga y Julio César Domínguez hicieron sus labores en las laterales.
Una de las más claras fue desperdiciada por Christian Tabó, el jugador le pegó mal a un esférico servido por Ignacio Rivero. Barovero se quedó sin problemas con la pelota.
Antes de irse al descanso y tras una serie de llegadas celestes, los potosinos aprovecharon una única jugada de peligro para vencer a Sebastián Jurado. Ricardo Chávez definió el pase de Jhon Murillo para el 1-0.
El segundo tiempo comenzó con el primer cambio de Reynoso. Santi Giménez entró al campo en lugar de Mayorga, este movimiento generó que Rivero se convirtiera en lateral para cubrir la salida de Mayorga.
Otra más de la Máquina, Antuna por la banda centró y la pelota fue conectada por Tabó, pero la estrelló en la entrepierna de Unai Bilbao. En el rebote, un despreciado Rafael Baca llegó solo a los linderos del área y la mando por encima del arco de Barovero. La afición le reprobó la acción y cuando salió de cambio fue abucheado.
Jurado se puso la capa de héroe con una gran atajada en un uno a uno con Facundo Waller. Sin embargo, este acto no se pudo traducir en algo positivo para Cruz Azul, pues el marcador en contra se mantuvo y con el silbatazo final de Jesús Rafael López los azules se quedaron con 24 unidades. Por su parte, San Luis aseguró el Repechaje con 23.