Un paso importante más no definitorio dio el Atlético de San Luis en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, al vencer apenas 1-0 a los Rayados de Monterrey, por lo que la serie está más que viva para ambos cuadros, debido a que los potosinos no supieron capitalizar las opciones que generaron.
Una ventaja que parece corta, pues Esteban Andrada salvó en varias ocasiones a los Albiazules, ahora los Rayados estarían del otro lado si ganan por la mínima, por lo que el sábado se espera otro buen espectáculo, ahora en el Gigante de Acero.
Con anotación tempranera de Ricardo Chávez, los potosinos salieron con el triunfo, pero da la impresión que con un poco más de tino el marcador pudo ser más holgado y mejor para su causa.
Rayados no fue el mismo del torneo, pues al equipo de Fernando Ortiz le costó en varios momentos del duelo.
Uno de ellos fue el arranque donde el ADSL comenzó atacando con un disparo lejano apenas al minuto 5 de Dieter Villalpando, que le atajó Andrada y que Chávez repitió al 6’ con la misma suerte.
Los regios trataron de despertar con un tiro de Luis Romo al 8’ y otro de Jesús Gallardo al 14’, pero tampoco hubo suerte.
De a poco el San Luis se acomodó mejor y al 15’ Jürgen Damm le pegó fortísimo a la figura de Andrada y fue tanto el agobio que al 21’ llegó el 1-0 cuando Chávez anotó en un balón que justamente le dejó su compañero tras un tiro libre y así vencer al portero de Rayados.
Con la desventaja, el DT visitante mandó a la cancha a Rogelio Funes Mori para intentar más peligro en la portería local; de ahí nació al 29’ el disparo de Germán Bertarame que fue desviado.
Antes del descanso, Unai Bilbao falló en la salida, dejó en Maxi Meza, que a su vez cedió a Funes Mori, quien no pudo anotar y mandó la desventaja para Rayados al medio tiempo.
Iniciando la segunda mitad, Leo Bonatini tuvo el segundo al pararse frente a Andrada al 50’, y el brasileño no pudo vencer al argentino.
Sébastien Salles-Lamonge se tuvo fe y al 59’ le sacó un susto a Andrada y de nuevo el argentino brilló para evitar la caída de su portería por segunda ocasión en la noche.
Berterame marcó al 66’ en un buen pase de Jesús Manuel Corona, pero se anuló por fuera de lugar, por lo que solamente fue un buen susto para los locales.
El Atlético de San Luis se quedó a nada del segundo John Murillo recibió de Villalpando, se tuvo fe y al 73’ le pegó para que de nuevo atajara Andrada. En la parte final hubo control de los locales y se llevó la Ida, en un marcador que parece corto.