Hirving Lozano reapareció en el San Diego FC y su equipo venció 3-2 al LAFC el sábado por la noche en el Snapdragon Stadium, en lo que fue la cita oficial entre estos dos equipos en la historia de la MLS ante 32,502 aficionados.
Christopher McVey al minuto 21, Onni Valakari al 33 y Alex Mighten al 40 pusieron adelante a San Diego por 3-0, pero LAFC reaccionó y descontó por medio de Artem Smolyakov al minuto 43 y Cengiz Under al minuto 50 para el 3-2 definitivo. El brasileño Igor Jesus fue expulsado al 53 por doble tarjeta amarilla.
El LAFC tuvo para empatar el partido, pero no le alcanzó el esfuerzo. El miércoles recibirá al Inter Miami de Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (8:30 p.m.,Fox y Fox Deportes).
“Los primeros 30 minutos no nos fue bien. Son algunas cosas que hemos visto en otros partidos. Es muy tímido y pasivo, con lenguaje corporal negativo, es algo que no queremos hacer y cuando hacemos eso nos vemos lentos”, dijo Steve Cherundolo, entrenador del LAFC. “San Diego aprovechó eso, nuestra reacción fue buena. No es realista dormirte por 30 minutos y esperar ganar el partido fuera de casa.
El nuevo equipo de la MLS ya ha derrotado a los otros dos clubes del Sur de California, el Galaxy y LAFC. En la primera semana de la liga, San Diego venció 2-0 al Galaxy en Carson.
“De esto están hechos los sueños. Todos hacemos esto en estos momentos. Queremos jugar con presión, y creo que hemos tenido dos buenos partidos en casa en los que no hemos sido capaces de sumar los tres puntos. Y esto significa todo para nosotros”, dijo el entrenador de San Diego, Mikey Varas. “Es la primera victoria de la historia del club en casa; eso no se puede dar por sentado. Dentro de cincuenta años, el club será un gigante. Yo lo sé. Este club va a ser un gigante, y no solo en la MLS”.