San Diego FC debuta en la MLS ganando 2-0 al campeón LA Galaxy

San Diego FC debuta en la MLS ganando 2-0 al campeón LA Galaxy

En el primer partido de su historia en la liga norteamericana (MLS), el San Diego FC logró el domingo un rotundo triunfo 2-0 de visita ante el vigente campeón, Los Angeles Galaxy.

El danés Anders Dreyer fue el autor de los dos primeros goles del San Diego, la franquicia número 30 de la MLS.

En el primero de ellos aprovechó una asistencia del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, la estrella del equipo, en el minuto 52.

El propio Dreyer, aterrizado del Anderlecht belga, finiquitó el triunfo en un contragolpe en el 90+3 tras un pase del colombiano Tomás Ángel.

La inesperada derrota arruinó la festiva jornada en Carson (afueras de Los Ángeles), donde el Galaxy levantó la bandera de campeones de la pasada temporada.

En los prolegómenos, las abarrotadas gradas del estadio Dignity Health Sports Park ovacionaron a su gran ídolo, el español Riqui Puig, que participó en el festejo vestido de traje.

Puig fue la pieza clave para que el Galaxy, la franquicia más ganadora de la MLS con seis coronas, acabara con una larga década de sequía.

El exmediapunta del Barcelona, sin embargo, afronta una larga recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió en los pasados playoffs.

El extremo brasileño Gabriel Pec, una de las grandes sensaciones de la pasada campaña, y el veterano volante alemán Marco Reus son las figuras de una escuadra que el domingo extrañó la partida de otros puntales, como el delantero serbio Dejan Joveljic.

San Diego tuvo el partido bajo control en todo momento, anulando las conexiones de los locales y creando oportunidades para un triuno más amplio, la mayoría nacidas en las botas de ‘Chucky’ Lozano.

– Gran estreno de ‘Chucky’ Lozano –

Tras una primera mitad sin apenas llegadas, el San Diego aprovechó el primero de una serie de errores defensivos de los locales.

El arquero serbio Novak Micovic se precipitó en una salida con los pies y envió un pase comprometido al colombiano Emiro Garcés, que falló en el control de la pelota.

El balón le cayó a Lozano para que le pusiera gol en bandeja a Anders Dreyer entre el júbilo de los varios cientos de aficionados que acompañaron al San Diego en su estreno.

Sólo siete minutos después el equipo californiano pudo ampliar la ventaja en otro error de Garcés. El panameño Aníbal Godoy le robó el esférico y se lo cedió a Dreyer, que esta vez disparó demasiado centrado.

Con la retaguardia de Galaxy desatendida, Lozano tuvo dos grandes oportunidades para firmar su primera diana en la MLS.

El expunta del Nápoles y PSV Eindhoven tuvo la más clara en un mano a mano con Micovic, que esta vez desvió el remate con un manotazo.

El español Miguel Berry gastó la única bala de los locales al rematar a bocajarro contra el cuerpo del portero CJ dos Santos.

En la recta final, Lozano fue sustituido por Tomás Ángel, exjugador del Galaxy.

En el descuento, el hijo del exdelantero colombiano Juan Pablo Ángel comando un fulminante contragolpe y brindó la asistencia del segundo gol a Dreyer, que silenció las gradas con un trallazo que llegó a tocar el larguero.

Con esta gran presentación, el San Diego acabó con la imbatibilidad en casa que tenía el Galaxy desde octubre de 2023.

La primera fecha de la MLS arrancó el sábado con un agónico empate 1-1 del Inter Miami de Lionel Messi frente al New York City FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *