Sampdoria y Salernitana se anularon este domingo en un empate a cero insuficiente para ambos equipos que deja a los de Génova todavía como colistas y a los de Salerno cerca de los puestos de descenso. El mexicano Guillermo Ochoa volvió a ser titular y fue factor para que su equipo consiguiera un punto.
La ‘Samp’, dirigida por el serbio Dejan Stankovic, exjugador del Inter de Milan, volvió a demostrar que es un equipo que compite cada partido pero que es incapaz de hacer daño en los momentos claves para sacar el máximo rédito.
Esta vez, los de Stankovic, ante un Salernitana que llegaba de golear al Monza (3-0), equipo propiedad de Silvio Berlusconi, tomaron la iniciativa ofensiva con Jesé, pero no consiguieron superar a Memo Ochoa, ni siquiera en unos minutos finales en los que los locales encerraron al Salernitana.
El empate mantiene al Sampdoria colista con 12 puntos, empatado con el Cremonese -que tiene que jugar-, a nueve puntos de un Spezia que marca la salvación; mientras que el Salernitana pierde la oportunidad de alejarse de la zona de peligro y se queda décimo sexto, siete puntos por encima del Hellas Verona, primer equipo que marca el descenso.
La próxima prueba para el Salernitana y Memo Ochoa será ante el Milán.