Tras varios días de espera tras los rumores de negociación, por fin Martín Demichelis tiene a su 9. Salomón Rondón, ex compañero del DT en aquel Málaga que maravilló al mundo, llega para reforzar la delantera del Millonario tras rescindir su contrato con el Everton.
Desde hace algún tiempo, River lanzó una oferta a petición de Demichelis para incorporar a un jugador que es sinónimo de gol y de capacidad ofensiva en todos los apartados.
A la vez que los de Nuñez, varios clubes de Europa pretendieron a Rondón en esta ventana de traspasos, pero el deseo del atacante por jugar en Argentina, y su anhelo de volver cerca de su casa, inclinaron la balanza.
Salomón Rondón llega para ser importante en el sistema del nuevo DT de River, y lo hace en plena forma tras haber estado entrenando por su cuenta desde que rescindió el contrato con el club inglés. El venezolano es el máximo goleador de su selección en el pasado año y una de las grandes figuras del combinado nacional.
Una de las situaciones decisivas que han hecho que Rondón desease retornar a Sudamérica en su condición de agente libre fue el fallecimiento de su padre hace unos meses, lo que ha provocado que el jugador quiera volver a estar cerca de su familia, una posibilidad que le ha concedido el fúbol argentino y en concreto el club de Nuñez.
Otra de los condicionantes que han decantado su decisión es uno de sus grandes sueños de la infancia, como seguidor de los equipos argentinos, era tener la posibilidad de formar parte de esta liga, algo que tras 13 años de viaje por Europa y Asia, por fin va a cumplir el delantero de 33 años.