NUEVA ORLEANS — El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Derek Carr, está listo para reinventarse.
Los Saints presentaron a Carr en una conferencia de prensa que duró 45 minutos el sábado. Carr se sentó junto al entrenador de los Saints, Dennis Allen, con la asistencia de su familia y los directivos de los Saints. Habló sobre su permanencia de nueve años con Las Vegas Raiders, cómo los Saints lo convencieron para unirse a su equipo y lo que sigue.
Lo próximo podría incluir lanzar pases al receptor abierto Michael Thomas.
Thomas y los Saints parecían estar encaminados a una ruptura después de que reestructuraron su trato en enero. Pero Carr, quien habló extensamente con Thomas durante el proceso de agencia libre, habló como si esperara ser compañero de equipo con el Jugador Ofensivo del Año 2019.
Carr dijo que él y Thomas se hicieron cercanos debido a sus conversaciones por teléfono. Incluso le dijo al gerente general de los Saints, Mickey Loomis, después de una de esas conversaciones, que sentía que la pareja podía «salir y enfrentarse al mundo».
Agregó: «Cuando comenzó a reclutar y a hablar conmigo, ni siquiera estaba tratando de reclutarme, solo decía: ‘¿Cuándo vamos a trabajar? Estamos perdiendo el tiempo, el tiempo corre’. Yo le decía, ‘Amigo, yo soy igual. Llegaremos allí’. Pero creo que nuestra relación ha crecido a través del proceso, y espero hacer que esa relación se fortalezca aún más».
Carr también jugará con el ala cerrada de los Saints, Juwan Johnson, un agente libre restringido que anotó siete touchdowns para los Saints en 2022. El equipo anunció el sábado que lo había firmado a un nuevo contrato de dos años.
Pero la ruptura con los Raiders no ha sido un proceso fácil para Carr.
«Es difícil porque amo a tanta gente allí. Al mismo tiempo, es un soplo de aire fresco», dijo.
Carr admitió que está resentido por la forma en que terminaron las cosas, habiéndose alejado de los Raiders para los últimos dos juegos de la temporada debido a una inevitable separación.
Ese final, dijo, provocó su ventaja competitiva. No prometería ser el ex mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, quien fue uno de los ex jugadores, junto con Peyton y Archie Manning, quienes se acercaron para guiarlo a través del proceso de toma de decisiones.
Carr tampoco prometió victorias, pero prometió que daría todo lo que tenía.
«Simplemente puedo entrar y mostrar mi ética de trabajo, y realmente probarla de nuevo. … No planeé ni soñé que terminaría de esa manera. Eso es seguro», dijo. «Entendí el lado comercial y por qué estaban sucediendo las cosas, todo eso. Quiero decir, lo entiendo. Pero me dolió. Para mí, como competidor, quería terminar con mis compañeros de equipo. … Encendió un fuego en mí, que siempre he tenido, pero simplemente lo hizo ardiente. Me dio gran emoción».
También agradeció a los Raiders por haberlo seleccionado en la segunda ronda del draft de 2014.
«No sería yo si no les diera las gracias», dijo Carr. «Tuve nueve grandes años allí, muchos buenos recuerdos, muchos momentos difíciles, muchos momentos divertidos, muchos hijos desde esos días. Y el Sr. Davis y la organización de los Raiders, gracias. Si ven esto, tengo que decirles algo porque no estaría allí sin él».
Carr dejó en claro que estaba listo para seguir adelante después de un proceso de agencia libre que duró casi un mes luego de ser dejado en libertad por los Raiders el 14 de febrero. Allen bromeó diciendo que Carr toma decisiones más rápido en el campo que fuera del campo.
«Tomó demasiado tiempo con el proceso. Pero obviamente estamos felices de tenerlo», dijo Allen con una sonrisa.
Los New York Jets fue uno de los otros equipos involucrados en el proceso, y los Carolina Panthers, que hizo un canje el viernes para asegurar la selección número 1 en el draft de 2023, fueron otro.
Pero los Saints ya tenían una ventaja en la competencia debido a la larga relación de Carr con Allen, quien entrenaba a los Raiders cuando seleccionaron a Carr en el draft. Allen comenzó a Carr de novato.
Aunque Allen fue despedido cuatro juegos después de iniciada esa temporada, los dos han mantenido una relación desde esos días.
«DA, lo que siento por este hombre, espero que yo estar sentado aquí les diga lo que pienso sobre él y la oportunidad», dijo Carr el sábado. «Me diste mi primera oportunidad, cada vez que jugamos contra ustedes desde que no estábamos en el mismo equipo, siempre te doy lasl gracias. Incluso en la conferencia de prensa previa a aquel juego [el otoño pasado], yo diría que siempre estuve agradecido con DA porque me dio mi oportunidad. Me confió las llaves de una organización, para ser ese mariscal de campo allí durante nueve años. … Apenas estamos comenzando y todo eso está en el pasado».
Allen y los Saints no aceptarían un no por respuesta. Los Saints fueron el primer equipo en acercarse a Carr tan pronto como los Raiders le dieron permiso para buscar un intercambio potencial, y fueron por mucho los más persistentes, dijo.
Carr dijo que su teléfono «explotaba» todos los días con mensajes de texto y llamadas persistentes de los Saints, quienes estaban decididos a convertirlo en su mariscal de campo.
«No creo que sea solo un mariscal de campo veterano. Creo que es el mariscal de campo veterano que queríamos», dijo Allen. «No sé si hubo esta cosa, bueno, tenemos que salir y encontrar a cualquier mariscal de campo veterano. Queríamos encontrar al mariscal de campo que queríamos. Como dije antes, identificamos claramente que Derek era nuestro objetivo número uno. Y nosotros [salimos] y lo atrapamos».
Carr agregó: «Nunca hubo dudas de [su parte]. … Dejaron muy claro cómo se sentían. Fueron honestos. Nos dijeron la verdad sobre la organización y no intentaron hacer que nada pareciera lo que no era, y creo que eso fue lo que significó el mayor interés. Fue solo honestidad desde el principio. Y hubo otros equipos que dijeron ciertas cosas y dijeron cosas similares y todo eso. Pero al final del día ellos salieron primero, intentaron un intercambio, todo este tipo de cosas y tú, al empezar a sopesar eso, al sentirte querido así, nuevamente, es bueno que alguien vea el valor que posiblemente puedas aportar a su organización, a su ciudad, a su vestuario».
Los Saints fueron el único equipo que se reunió con Carr cuando todavía era miembro de los Raiders, y lo recibieron a él y a su esposa durante dos días en Nueva Orleans a principios de febrero. Un canje finalmente no sucedió después de que Carr, quien tenía una cláusula de no canje en su trato con los Raiders, lo vetó.
Pero un canje estuvo realmente cerca, dijo Carr.
«Estaba muy dispuesto a aceptar un intercambio», dijo. «Pero solo pude hablar con un equipo. Solo me dieron permiso para hablar con un equipo. Por mucho que amo y respeto a esos muchachos, Dave y Josh en los Raiders, ¿cómo tomo esa decisión cuando es la única vez en mi carrera que he sido, o podría ser libre? No puedo tomar esa decisión sin poder hablar con otras personas. Pero aun así casi tomo la decisión. Sentí tanto amor aquí, todavía casi lo hice.
«Pero al fin y al cabo, sentí que sabía que cuando me sentase aquí, quería poder mirar a mis hijos a los ojos, mirar a mi esposa a los ojos y saber que hice todo lo que estaba en mi poder, hice todas las preguntas, pasé por todos los procesos para asegurarme de tomar la mejor decisión para nuestra familia, para nosotros juntos. Por lo tanto, no estaba cerrado a todo, lo que quizás fue impactante para algunas personas. Pero no estaba cerrado, estaba dispuesto a trabajar, pero solo pude hablar con los Saints. Pero funcionó».
Finalmente, Carr terminó firmando su contrato de cuatro años el sábado. Fuentes le dijeron a ESPN que el contrato podría tener un valor potencial de hasta $150 millones e incluye hasta $100 millones en garantías. Es probable que el acuerdo no se haga oficial hasta el comienzo de la agencia libre la próxima semana, ya que los Saints aún tienen que hacer varios movimientos para cumplir con el tope salarial para 2023. También tienen que tomar una decisión sobre el ex mariscal de campo titular Jameis Winston, quien podría convertirse en un agente libre con la firma de Carr.
El trato cierra el círculo de Carr en una reunión con Allen.
«Creo que así es como colgamos el teléfono cuando Derek me llamó el domingo por la noche y me dijo que quería venir aquí y ser el mariscal de campo», dijo Allen. “Cuando colgamos el teléfono fue como, ‘Oye, es hora de que terminemos lo que empezamos’. Así que creo que es un trato genial».