Después de los pésimos resultados del Salernitana en el último mes, la directiva decidió tomar cartas en el asunto y decidieron cesar al entrenador Davide Nicola, quien había sido cesado la primera vez el 16 de enero pero le dieron una segunda oportunidad que se terminó este miércoles.
La directiva se cansó de las derrotas y luego de que el Salernitana, donde milita el portero Guillermo Ochoa, perdió 1-0 ante el Hellas Verona tomó la decisión de que ahora sí el entrenador debería dejar al equipo.
Solo un triunfo tiene el Salernitana en los últimos cinco partidos, el resto son derrotas y sigue hundido en la parte baja de la clasificación con el peligro de descender.
Y como ocurre siempre que se anuncia la salida de un entrenador, tan solo deben pasar unas horas para conocer al sustituto. En este caso de Paulo Sosa, quien ya tiene experiencia en la Serie A dirigiendo a la Fiorentina, como confirmó Morgan De Sanctis, director deportivo del club.
“Ha llegado Paulo Sousa. La firma debe darse pronto, hay algunos detalles que los abogados aún están analizando. Todo tiene que estar bien escrito. Firmará hasta junio, con opción a otros dos años. Todos los elementos del staff del club continuar”, señaló.
“Es un entrenador con perfil internacional, con mucha experiencia y conocimiento del futbol. Estamos convencidos de que nos puede poner en el buen camino. El proyecto se puede alargar, pero antes tendremos que estar satisfechos en los próximos meses”.
Davide Nicola había encendido la polémica luego de que tomó la decisión de dejar en la banca a Guillermo Ochoa en el partido ante el Verona. De acuerdo con el DT lo hizo porque quería respetar la jerarquía del arquero Luigi Sepe, que se lesionó en 2022 y este 2023 había perdido la titularidad.
“Con Ochoa el discurso es muy sencillo. Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe, y en este momento, ya que es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe cumplió su recuperación en la semana”, señaló Nicola.