Gracias a los cinco goles y las cuatro asistencias que consiguió en cuatro partidos disputados, Mohamed Salah fue reconocido como el premio al mejor jugador del mes de octubre de la Premier League.
El egipcio, que ha mostrado un gran nivel con el Liverpool, logró destacar sobre elementos como Maxwel Cornet, Tino Livramento, Aaron Ramsdale, Declan Rice y Youri Tieleman. Una de las grandes actuaciones del africano en el pasado mes fue ante el Manchester United, duelo en el que se lució con un Hat-Trick.
El buen momento por el que atraviesa Salah lo tiene en la cima de la tabla de goleo del torneo inglés, en donde acumula 10 goles, tres más que Jamie Vardy, el cual suma siete dianas tras 11 jornadas disputadas.
Por otro lado, Thomas Tuchel, estratega del Chelsea, fue reconocido por la misma liga como el mejor entrenador de mismo mes, pues logró que su equipo sumara cuatro victorias, no recibiera goles en tres partidos y festejar 14 anotaciones.
Tras 11 cotejos disputados, el Chelsea avanza en el primer lugar de la tabla general de la Premier League con 26 puntos, tres unidades más que el Manchester City y West Ham, segundo y tercero, respectivamente, de la clasificación.