LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool quedó al mando del timón en la carrera por el título de la Liga Premier. Manchester City está en picada.
Los Reds se adelantaron nueve puntos en la cima de la clasificación después de una victoria 2-0 contra el tetracampeón defensor el domingo. Los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah dejaron en evidencia la brecha entre los rivales por el título y acentuaron la crisis del City.
La derrota dejó al equipo Pep Guardiola en el quinto lugar en la clasificación, a unos siderales 11 puntos de Liverpool.
A primera hora, Ruben Amorim hizo sonreír nuevamente a los hinchas de Manchester United con una victoria 4-0 contra Everton.
En su primer partido de la Premier en Old Trafford, la afición local coreó “olés” a los jugadores del United al ofrecer uno de sus mejores partidos de la temporada.
Todo un vuelco con respecto a los abucheos que retumbaron en el estadio en los últimos partidos del anterior técnico, Erik ten Hag.
En el tercer partido bajo el mando de Amorim, el United mostró su mejor rendimiento con el portugués. Marcus Rashford y Joshua Zirkzee firmaron sendos dobletes.
“Es un buen resultado. Es importante con un nuevo entrenador y una nueva forma de jugar. Todavía estamos aprendiendo. Tenemos que consolidar este rendimiento”, dijo Rashford.
Amorim sigue invicto desde que tomó el cargo el mes pasado y el United se instaló en el noveno lugar, a cuatro puntos de los cuatro primeros de la tabla.
Mientras que las actuaciones en la cancha complacieron a los seguidores, Old Trafford fue escenario de protestas por el aumento de los precios de las entradas. Una pancarta mostrada tanto dentro como fuera del estadio rezó la frase: “Dejen de explotar la lealtad”.
Chelsea, que marcha tercero, venció 3-0 a Aston Villa y Tottenham empató 1-1 con Fulham una semana después de haber aplastado 4-0 al City.
Nicolas Jackson, el argentino Enzo Fernández y Cole Palmer anotaron para Chelsea que llegó a 25 puntos. Es la misma cantidad de Arsenal, ocupante de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.
Aston Villa lleva ocho partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones, con cinco derrotas durante esa racha. El equipo de Unai Emery quedó en la 12da posición de la clasificación.
Tottenham no pudo encadenar una victoria tras su gran triunfo ante el City, algo que hubiera acercado a los Spurs a los cuatro primeros.
Brennan Johnson puso en ventaja a Tottenham, séptimo en la tabla, a los 54 minutos. Pero el suplente Tom Cairney decretó la igualdad a los 67 para Fulham antes de ser expulsado hacia el final.nal.