Luego de una década y media detrás del centro, todos los récords para un quarterback en la historia de la franquicia y responsable del único trofeo de Super Bowl en sus vitrinas, los Saints de Nueva Orleáns inician la era post Drew Brees.
La primera prueba no será nada sencilla ante unos Packers de Green Bay que lograron retener a su reticente pasador y hambrientos por volver a la final de la Conferencia Nacional por tercer año consecutivo.
Los Saints, que buscan su quinto título consecutivo de la División Sur de la AFC, iniciaron la temporada con la suerte volteada.
No solo tendrán al actual MVP, Aaron Rodgers, enfrente como primera prueba de Jameis Winston, sino que su primer juego de “local” tendrá que realizarse en Jacksonville debido a la devastación que dejó el huracán Ida en su paso por Nueva Orleáns.
Los Packers, por su parte, también buscan dejar atrás una turbulenta pretemporada que estuvo a punto de concluir en un divorcio entre Rodgers y la franquicia por diferencias organizacionales. Las diferencias se resolvieron, al menos temporalmente, y es momento en que Green Bay busque su séptima victoria consecutiva en el fin de semana inaugural.
No es un paso menor. Desde 1978, apenas 151 de los 632 (24%) que iniciaron con una derrota llegaron a los playoffs. De hecho, el año pasado, los 14 equipos que avanzaron a playoffs tuvieron registro combinado de 11-3 en la Semana 1, incluyendo 8-0 entre los ocho campeones divisionales.
Las aspiraciones de los Saints giran en torno a lo que pueda hacer Winston en reemplazo de Brees como quarterback titular. Primera selección global en el draft de 2015, Winston es igualmente propenso ha realizar la gran jugada que a cometer un error garrafal. Sin embargo, por primera vez en su carrera estará cobijado por una de las mejores líneas ofensivas y un reparto talentoso que incluye al explosivo running back Alvin Kamara.
“Es diferente porque uno de los jugadores que perdimos fue nuestro quarterback que tuvimos por tanto tiempo”, dijo el entrenador Sean Payton, quien ha conducido a los Saints a los playoffs en nueva de sus 14 temporadas. “Fuero de ello, los cambios se van a dar cada año”.
Nueva Orleáns necesitará de toda la ayuda posible ante unos Packers que llegan al juego después de visitas consecutivas a la final de conferencia y que, con Rodgers en la cabeza, presumen la ofensiva más prolífica de la NFL en 2020. El plantel no sufrió grandes cambios, así como tampoco su estatus como uno de los pesos completos rumbo al Super Bowl.