El nuevo delantero del Bayern Munich Sadio Mané no se considera una gran estrella a pesar de haber sido elegido futbolista africano del año y de sus numerosos éxitos con su anterior club, el Liverpool inglés.
«Poco puedo hacer con esos términos. Para mí solo se trata de formar parte del equipo«, dijo con modestia el delantero senegalés de 30 años en una entrevista publicada hoy por el propio club de la Bundesliga.
«No me veo para nada como una estrella mundial«, añadió, y subrayó que el famoso canto «Mia san mia» del Bayern significaba para él «que el equipo siempre es lo primero».
Mané firmó un contrato de tres años con el Bayern a finales de junio. Junto al defensa holandés Matthijs de Ligt, el senegalés está considerado como la nueva estrella del equipo del club alemán, y sin embargo el atacante no quiere sobrevalorar su papel.
«Lo que cuenta es la unión, no el individuo», destacó Mané. «Quiero ir al límite por mis compañeros de equipo: marcar goles, dar asistencias y ganar partidos», agregó.
En el partido de la Supercopa alemana contra el Leipzig, Mané marcó su primer gol en competición con la camiseta del Bayern, en un partido que se saldó con victoria bávara por 5-3.
Este viernes, el atacante quiere aumentar su cuenta en su debut en la Bundesliga, en el primer partido del campeonato en casa del Eintracht Frankfurt, flamante ganador de la Liga Europa.