HOUSTON (AP) — DeMeco Ryans era un candidato muy codiciado para puestos de entrenador en este ciclo de entrevistas y tenía muchos pretendientes aparte de los Texans de Houston.
Pero ningún equipo realmente tenía una oportunidad de contratarlo si es que los Texans eran una de las opciones.
“Cuando llegó el momento de tomar una decisión, no quería estar en ningún otro sitio que en Houston”, comentó. “Así que fue una elección fácil. No tuve que pensarlo mucho, estar aquí, estar en casa”.
Ryans fue presentado como el nuevo entrenador de Houston el jueves, dándole su primer puesto de entrenador jefe en el lugar donde comenzó su carrera como jugador de la NFL.
Ryans, de 38 años, se incorpora a los Texans procedente de los 49ers de San Francisco, donde estuvo las últimas dos temporadas como coordinador ofensivo.
Reemplaza a Lovie Smith, quien fue despedido tras apenas una temporada al mando del equipo, que terminó con una foja de 3-13-1.
La presentación de Ryans el jueves tuvo un toque festivo para un equipo que no ha tenido mucho que celebrar últimamente, luego de que la franquicia registró tres temporadas terribles en que los entrenadores Bill O’Brien y David Culley también fueron despedidos.
Diez jugadores actuales y más de una veintena de antiguos jugadores estuvieron presentes en el evento y muchos de ellos aplaudieron y celebraron mientras Ryans hablaba de sus planes para esta franquicia en problemas.
La gente de la ciudad está entusiasmada con la contratación por parte de los Texans de uno de los suyos, y los raperos de Houston “Bun B” y “Trae tha Truth” lo ilustraron el jueves, asistiendo ambos a la rueda de prensa con la camiseta número 59 que Ryans portó como jugador.
Andre Johnson, principal receptor de Houston, fue uno de los que celebraron la nueva contratación.
“Es un gran día para la organización de los Texans tener a DeMeco de regreso”, comentó. “Siento que fue la decisión correcta. La liga ahora tendrá un sitio en el que hay una persona que puede relacionarse con los jugadores, desarrollar jugadores, crear esas relaciones con jugadores y tener la confianza de ellos. Y creo que DeMeco es el indicado para eso”, añadió.
Los Texans entrevistaron a otros siete candidatos para el puesto, pero era bastante claro que Ryans era el indicado.
El gerente general Nick Caserio habló sobre su primera entrevista con Ryans que se realizó por la aplicación de videollamada Zoom minutos después de que salió del campo de entrenamiento donde ayudaba a los 49ers a prepararse para su juego de postemporada.
“¿Qué fue lo que nos gustó? Todo”, dijo Caserio. “Fue una de las entrevistas e interacciones más impresionantes que he atestiguado. Y la cuestión es que él es genuino. DeMeco es quien es. Es honesto. Es real”.