Mavericks, Warriors, Bulls, Lakers… son sólo cuatro de los muchos equipos a los que se relacionó a Rudy Gobert en las últimas semanas. Pues finalmente serán los Timberwolves los que disfruten de las capacidades defensivas del poste francés. Tal y como adelantó Adrian Wojnarowski y confirmó luego, de forma oficial la NBA, el Jazz envía a Gobert a Minnesota en una de las grandes operaciones del mercado.
A cambio, el Jazz recibirá por el galo un paquete formado por Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y varias elecciones de primera ronda en 2023, 2025 y 2027 sin proteger y un top-5 protegido en 2029.
Tal y como se rumoreaba los Wolves querían apostar fuerte en el mercado por un jugador que solidificara su defensa, y se han hecho con uno de los mejores. Ahora ya tienen a Gobert, además del renovado Karl-Anthony Towns y de Anthony Edwards para empezar a pensar en peldaños muy altos.
El Jazz cambia por completo su fisonomía de los últimos años y cierran el problema de convivencia que existía desde hace un par de temporadas entre el francés y Donovan Mitchell que se agudizaron la pasada temporada. ahora habrá que ver qué utiliza de todo lo que ha recibido en uno de los megatraspasos de la temporada.