Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de Copa

Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de Copa

MADRID (AP) — El Real Madrid estuvo cerca de ser eliminado en casa de nuevo por la Real Sociedad en la Copa del Rey. Pero salió adelante en el tiempo extra y se instaló en su segunda final en tres años.

Antonio Rüdiger anotó el gol decisivo en el tiempo extra en el Estadio Santiago Bernabéu, para que el gigante español avanzara el martes con un marcador global de 5-4.

El Madrid había ganado el partido de ida por 1-0 en febrero, pero la Real Sociedad se llevó el segundo duelo por 4-3 en después de que Mikel Oyarzabal anotó en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

Ambos equipos marcaron dos veces después de los 80 minutos en el tiempo regular.

“Nunca me he visto fuera, porque en el Bernabéu todo puede pasar, sobre todo, cuando tenemos que remontar. Nunca bajamos los brazos, la afición apoya, nos ayuda mucho”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Nunca nos rendimos, en nuestra casa y con nuestra afición”.

El Madrid jugará la final el 26 de abril en Sevilla contra el Barcelona o el Atlético de Madrid, que juegan su partido de vuelta este miércoles en el estadio Metropolitano del Atlético. Los equipos empataron 4-4 en Barcelona en la ida.

El Madrid venció a Osasuna para ganar su vigésimo título de Copa en 2023. La Sociedad ganó su tercer cetro en 2020 cuando venció a su rival del País Vasco, el Athletic de Bilbao.

Real Sociedad eliminó al Madrid en los cuartos de final de aquel certamen con una victoria de 4-3 en el Bernabéu.

El gol de Rüdiger para el 4-4 en el tiempo extra llegó con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Arda Güler a los 115 minutos.

Los visitantes abrieron el marcador por medio de Ander Barrenetxea a los 16 antes de que Endrick igualara con un bonito toque sobre el portero del conjunto Txuri Urdin, Álex Remiro, a los 30.

El club vasco se adelantó con un autogol de David Alaba a los 72 y Oyarzabal aumentó la ventaja a los 80. El Madrid reaccionó con un tanto de Jude Bellingham a los 82 y otro de Aurélien Tchouaméni a los 86.

El Madrid estaba a punto de avanzar en el tercer minuto de descuento, cuando Oyarzabal anotó con un cabezazo para extender el partido.

“Es duro que en esos minutos finales, de córner, de aquella manera, pues te ganen”, dijo Oyarzabasl acerca del tanto de Rüdiger. “Una pena ahora, momento duro. Toca darle la vuelta cuanto antes, centrarse en lo que queda de Liga y el año que viene, cuando vuelva el momento de jugar esta competición que tanta ilusión nos trae a todos, pues estar preparados para intentar vivir noches como la de hoy”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *