FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Rudi Voeller se mantendrá como el director deportivo de la selección de Alemania de fútbol hasta la Copa del Mundo de 2026, con la continuidad del entrenador Julian Nagelsmann aún bajo un manto de incertidumbre.
Voeller fue contratado inicialmente a comienzos del año pasado para estar a cargo hasta el Campeonato Europeo este año, a raíz de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de 2022. Se encargó del nombramiento de Nagelsmann el pasado septiembre en reemplazo de Hansi Flick.
Después de malos resultados, Nagelsmann logró conseguir victorias ante Francia y Alemania en un par de amistosos disputados el mes pasado para levantar el ánimo en torneo a la selección anfitriona de la Euro 2024.
La continuidad de Nagelsmann es una duda. Su contrato finalizará tras el torneo continental y estaría en la mira de varios de los grandes clubes de Europa.
Como jugador, Voeller ganó la Copa del Mundo con la entonces Alemania Occidental en 1990 y dirigió al seleccionado a la final del torneo que perdieron ante Brasil en 2002.
En un comunicado difundido el lunes, Voeller señaló que su retorno como director deportivo “quizás comenzó como un sentido de obligación” hacia Alemania, pero que ahora está a gusto en sus funciones.
“Junto vamos a crear un maravilloso Campeonato Europeo en Alemania y mantener ese impulso para otros desafíos”, dijo Voeller, de 63 años.
Previo a la contratación de Nagelsmann, Voeller fue el técnico interino en un partido de la selección, a cargo de la victoria 2-1 ante Francia en septiembre.
Alemania enfrentará a Escocia, Hungría y Suiza en la fase de grupos de la Euro.