KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Todos los bateadores de Kansas City que enfrentaron a Carlos Rodón anotaron, lo que derivó en un primer inning de nueve carreras, y los Reales doblegaron el viernes 12-5 a los Yanquis de Nueva York.
Bobby Witt Jr. añadió un cuadrangular de dos carreras para convertirse en el primer pelotero de los Reales inscrito en el club de los 30-30, al iniciar una serie de tres duelos, la última de los dos equipos en esta campaña.
Witt se embasó tres veces y empujó tres carreras. Su jonrón en el séptimo episodio le permitió llegar a 30, en una campaña en la que acumula también 49 robos.
Necesita una estafa más para unirse a Eric Davis, Barry Bonds y Ronald Acuña Jr. como los únicos miembros del club de los 30-50 en la historia.
Los ocho bateadores a los que enfrentó Rodón (3-8) anotaron. Ello empató el mayor número de carreras permitidas en una apertura sin sacar un out al menos desde 1901.
Rodón recibió seis imparables y expidió dos boletos antes de que Aaron Boone, manager de los Yanquis, mostrara misericordia y lo retirara del encuentro.
Jordan Lyles (6-17) aprovechó el inmenso apoyo de carreras y se apuntó su segunda victoria consecutiva.
Por los Yanquis, el dominicano Estevan Florial de 4-0. Los venezolanos Gleyber Torresde 4-2 con una anotada, Oswald Peraza de 4-1 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 3-0, Everson Pereira de 4-0 con una empujada.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-2 con dos anotadas y una producida, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Edward Olivares de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 5-1 con una anotada.