MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Cristiano Ronaldo llegó el martes con su agente al campo de entrenamiento de Manchester United sin haber definido aún su situación en el club de la Liga Premier inglesa.
El delantero de 37 años no ha iniciado la pretemporada con el United — que se fue de gira sin él por Tailandia y Australia — y se apresta a mantener conversaciones con el nuevo técnico Erik ten Hag.
El agente del astro portugués, Jorge Mendes, fue captado en una foto en el auto conducido por Cristiano al entrar al centro de entrenamiento del United.
Sky Sports News informó que Alex Ferguson, el ex técnico del United que fichó a Cristiano para su primera etapa en el club entre 2003-09, se presentó al predio de Carrington a primera hora del martes. Ferguson influyó para persuadir al luso que volviera al club el año pasado.
Según trascendidos, Cristiano quiere jugar en otro equipo después de pasar un año en Old Trafford. El United no se clasificó a la Liga de Campeones. Tampoco parece estar al mismo nivel de los pesos pesados de la Premier.
El United terminó sexto en la liga la temporada pasada a 35 puntos del campeón Manchester City.
Según el United, Cristiano no ha regresado al entrenamiento por “razones personales”. Ten Hag ha dicho reiteradamente que cuenta con Cristiano en el equipo en esta temporada.
Si el United permite la salida de Cristiano, ten Hag se quedaría sin centrodelantero en su plantel con poco más de un mes en la ventana de pases del verano europeo para encontrar un sustituto.
Sin Cristiano, Anthony Martial ha jugado como referente en el ataque y dejó buena imagen en la gira de pretemporada al firmar tres goles en cuatro partidos.
Martial disputó la segunda mitad de la temporada con el Sevilla tras ser cedido a préstamos y apenas anotó un gol con el conjunto español. El delantero francés tendría una inesperada segunda oportunidad con el United.
El delantero uruguayo Edinson Cavani fue uno de los varios jugadores que se se despidieron del United tras la finalización de su contrato.
El United también ha sonado como posible destino de Antony, el atacante brasileño del Ajax.