A Ronald Koeman no le alcanzó con la victoria por 3-0 ante Gibraltar, la cual correspondió a la segunda fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, y no ocultó su desencanto con el nivel exhibido por la Selección de Países Bajos.
«Fue una semana difícil en muchos sentidos. Incluso esta noche, en la que no pudimos hacer los cambios que queríamos porque teníamos muchas bajas», señaló el entrenador en primer lugar.
«Cody Gakpo y Matthijs de Ligt no pudieron jugar un partido entero, ni tampoco Mats Wieffer. Y no pudimos contar Memphis Depay por lesión. Así es difícil hacer cambios más específicos o trabajar en algo puntual», continuó en conferencia de prensa.
Y completó: «Nunca había tenido una semana así en mi anterior etapa como seleccionador nacional. Espero que no vuelva a ocurrir. Nada salió bien. El resultado contra Francia no fue bueno (0-4) y hoy no fue suficiente».
Además, el ex DT de Barcelona evitó excusarse en el planteo ultradefensivo de Gibraltar: «Es difícil, pero está claro que no marcamos suficientes goles. Me pareció que estuvimos imprecisos desde el principio, y a veces descuidados».
«Con un poco más de puntería se hubieran marcado más goles, pero hoy fuimos menos de lo que esperaba», agregó Koeman. Por último, consultado puntualmente por lo que no le gustó, respondió: «Lo mantengo en secreto, no tiene mucho sentido dar nombres. Pero tenemos que mejorar, estoy bastante sorprendido por lo que vi».