Roma (4ª, 47 puntos) derrotó 1-0 a la Juventus (8ª) y alcanzó a puntos al Milan, lo que le permite entrar en la ‘zona Champions‘ por una mejor diferencia de goles (+11 contra +10).
El tanto de la victoria romana lo firmó en el minuto 53 Gianluca Mancini.
La Juve, que bajó del séptimo al octavo puesto en la clasificación, acabó con un hombre menos por la expulsión en el descuento de Moise Kean.
El equipo turinés sufre así un freno en su carrera contrarreloj por recuperar el terreno perdido después de la penalización de quince puntos que recibió en enero por fraudes contables.
En el banquillo de la Roma pudo estar su técnico portugués José Mourinho, después de que se congelara provisionalmente su suspensión para dos partidos luego de su reciente expulsión ante el Cremonese.
En la lucha por la permanencia, esta 25ª jornada no solucionó gran cosa en los cruciales partidos entre equipos que buscan la permanencia: el Hellas Verona (18º) tuvo que contentarse con un frustrante 0-0 en el terreno de La Spezia (17ª). El mismo resultado se dio en el pulso entre el colista, la Sampdoria (20ª), y la Salernitana (16ª), donde Guillermo Ochoa mantuvo su valla invicta por segundo partido consecutivo.