MILÁN (AP) — La Roma escaló a la cuarta posición en la Serie A tras un complicado triunfo el lunes por 1-0 ante el colista Sampdoria, cuyo expresidente Massimo Ferrero fue escoltado por la seguridad para salir del estadio.
Un penal ejecutado por Lorenzo Pellegrini a los nueve minutos fue suficiente para que la Roma dejará atrás a Udinese y Lazio, su rival de ciudad. Se acercó a cuatro puntos del líder Napoli. El equipo de José Mourinho recibirá al club del sur el próximo fin de semana.
Sampodria quedó a cuatro puntos de la salvación. Apenas suma tres unidades tras 10 jornadas.
Ferrero no había acudido al estadio de Sampdoria durante más de un año, poco antes de ser arrestado por bancarrota fraudulenta, lo que le obligó a dejar el cargo de presidente. Fue recibido con abucheos e insultos y finalmente se fue 15 minutos después del inicio del partido, escoltado por los guardias de seguridad que lo protegieron de los enardecidos aficionados.
La Roma se encontraba arriba 1-0 en ese momento gracias a la ayuda del VAR, que confirmó un penal después de que el defensor local Alex Ferrari tocó el balón la mano tras un centro de Tammy Abraham. Pellegrini anotó para darle ventaja a los visitantes.
El suplente Nicolò Zaniolo pensó que había anotado el segundo de la Roma en el tiempo añadido, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
PELEA POR EL DESCENSO
La Fiorentina empató 1-1 con el Lecce, que también está luchando por no descender, pero el resultado no beneficia a ninguno de los dos equipos.
La Fiorentina se colocó cinco puntos por encima de la zona de descenso y está dos arriba del Lecce.
Los goles ocurrieron en cada periodo. El Lecce se fue arriba en el marcador dos minutos antes del descanso tras un gran trabajo por la banda izquierda de Joan González, quien le pasó el balón a Assan Ceesay para que lo enviara al fondo de la portería.
Pero Christian Kouamé anotó con un cabezazo para el empate tres minutos después de que inició la parte complementaria.
El defensa del Lecce Antonino Gallo fue expulsado en el tiempo añadido tras sumar dos amarillas en dos minutos.