El mercado de pases no cesa para América, que a día de hoy cuenta con el cupo de extranjeros a tope y por eso apunta a liberarse de aquellos que casi no tienen regularidad o están cerca de terminar su vínculo, como es el caso de Roger Martínez.
El delantero, quien protagonizó varios intentos de salir del fútbol mexicano para emigrar al europeo, sabe cuál es su situación y por eso ya habría comenzado a despedirse. «Por siempre Águilas, gracias por el apoyo», afirmó el nacido en Cartagena en sus redes.
La Liga MX modificó las normas respecto a los extranjeros y declaró que cada club solo podrá contar con 10 jugadores no formados en México. Actualmente, América tiene 12 y por eso Martínez tendría abierta la puerta de salida en el mercado de pases.
En la última temporada, entre competencias locales e internacionales, el colombiano de 28 años jugó 36 partidos y solo convirtió seis goles con el equipo comandado por Rafael Puente, que fue eliminado en semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX.
Según los recientes rumores, el ex Racing y Aldosivi seguirá su carrera en el fútbol mexicano y su próximo destino sería Santos Laguna. En principio, el club estaría dispuesto a pagarle el sueldo para contar con él de cara al inicio del Clausura 2023.
Otro equipo que estaba interesado en contratar a Roger Martínez es Boca, cuyo objetivo consta de traer otro delantero para que le dispute el puesto a Darío Benedetto. «Es uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme», se dijo en TyC Sports.