FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Allen Lazard confiaba en que Aaron Rodgers se le uniría en los Jets de Nueva York. Receptor y quarterback, un par de amigos reunidos en la Gran Manzana después de unos años juntos en Green Bay.
Luego llegó algo de nerviosismo, para Lazard y los fanáticos de los Jets, quienes esperaban a que el acuerdo se completara en abril.
“Hubo probablemente un periodo como de ocho horas en el que yo pensaba algo así como: ‘¿Qué diablos pasa, hermano’?”, dijo Lazard sonriente el jueves, entre risas de la prensa, luego que intercaló una palabra malsonante en la frase. “Y él dijo: ‘Va a pasar’. Y yo le decía: ‘Bueno’”.
Tras semanas de especulación y espera, Rodgers fue cedido a los Jets justo antes del draft de la NFL. Ahora, él y Lazard, un agente libre que firmó con Nueva York en marzo, trabajan juntos en el campo otra vez y tratan de devolverle la respetabilidad a una franquicia.
“Yo dije probablemente que vendría a Nueva York”, dijo un Rodgers sonriente ante la pregunta de si recordaba la conversación con Lazard. “Así que no sé de qué está hablando”.
Todo contribuyó a contar una buena historia y a generar más risas en el siguiente capítulo en la carrera ilustre de Rodgers.
Pasó sus primeras 18 campañas en la NFL en Green Bay. Ganó un Super Bowl y obtuvo cuatro trofeos al Jugador Más Valioso de la liga.
Ahora juega para una franquicia que ha llegado al gran partido de la NFL sólo una vez, cuando Joe Namath condujo a los Jets a un triunfo asombroso sobre los Colts de Baltimore en 1969.
Rodgers reconoce la atención adicional que se pone ahora sobre un equipo que atraviesa por la sequía más larga de playoffs en la liga, con 12 años. Luego de su primera práctica del campamento con Nueva York, busca mantener la calma en medio de toda la expectativa.
“Todo es diferente”, comentó. “Diecinueve años implican muchos campamentos de prácticas, todos ellos en la calle Lombardi 1.265. Presentarme en el Jets Drive fue un poco diferente”.
Hay muchos reporteros y cámaras más este verano, especialmente ante la realización de la serie “Hard Knocks” de este año, en la que figuran los Jets.
“Sí, es espectacular”, comentó Rodgers. “Quiero decir, esto es lo que uno quiere, ser parte de un lugar donde haya altas expectativas y donde haya optimismo. Creo que esto es bueno”.