El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ cumplirá en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación, informó el Tribunal Superior de Justicia del mismo país este miércoles.
La condena fue realizada en 2017 por estar vinculado en un abuso sexual grupal en 2013 cuando jugaba con el AC Milan; en seguimiento a esto, los jueces del Tribunal votaron 9-2 para ratificar la decisión.
Aunque se determinó su culpabilidad hace siete años, Robinho no había cumplido dicha condena gracias a que se internó en Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.
Sin embargo, las autoridades italianas solicitaron a la justicia brasileña que homologase la condena para determinar el encarcelamiento definitivo del exfutbolista, y que así cumpla la pena en su país de origen.
El brasileño podrá apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, pero tendrá que hacerlo ya ingresado en la cárcel, debido a que se ordenó el encarcelamiento inmediato.
Robinho debutó en el Santos de su país en el año 2001, cuando tenía 17 años de edad; su buen rendimiento lo llevó a fichar por el Real Madrid cuatro temporadas después, por un precio de entre 20 y 25 millones de euros.
Tras cuatro años en el conjunto blanco, el delantero fue vendido por 40 millones al Manchester City, en lo que fue uno de sus primeros fichajes tras la compra del equipo del jeque Sheikh Mansour, miembro de la familia real de Abu Dabi.
En 2010 Robinho fichó por el Milan en lo que fue su último equipo europeo, ahí se mantuvo durante tres temporadas; posterior a eso, pasó por equipos de menor renombre como Guangzhou Evergrande, Sivasspor, Basaksehir o Atlético Mineiro.