Roberto Martínez, que fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la selección de Portugal, optó por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el combinado luso.
«Las decisiones de futbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho», dijo el estratega tras ser preguntado sobre el ahora jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita durante la rueda de prensa de su presentación.
«El punto de partida es conocerlos a todos», insistió el técnico español, que subrayó: «Cristiano merece todo mi respeto».
Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las «quinas» es un «proyecto deportivo» que le «entusiasma» y apostó por un equipo «competitivo» y con «flexibilidad táctica».
«Tenemos que soñar alto», ha defendido el nuevo entrenador, que ya ha adelantado que le gustaría contar con un colaborador portugués.
Roberto Martínez, de 49 años, sustituye al frente de la selección portuguesa a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.