BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) – River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el jueves 3-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata y mantuvo la cima de la Liga Profesional en el marco de la undécima jornada.
River llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones, producto de nueve triunfos y dos derrotas, y sacó cuatro de diferencia al escolta San Lorenzo de Almagro.
En el partido jugado en el estadio Monumental ante 70.000 aficionados, los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez a los 26, 65 y 90 minutos, respectivamente.
«Hicimos un gran partido y nos quedamos con tres puntos muy importantes. Es un regalo para nuestra gente, que se lo merece», dijo Esequiel Barco a la televisión local tras la victoria.
Más temprano, Godoy Cruz de Mendoza venció 3-2 como visitante a Arsenal de Sarandí, mientras que Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba igualaron 2-2.
El miércoles, en uno de los clásicos del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro venció 1-0 como local a Boca Juniors gracias a un gol en su propia valla de Guillermo Fernández.
Por su parte, Belgrano ganó 2-0 a Huracán, Racing Club cayó 1-0 con Newell’s Old Boys, Independiente perdió por el mismo marcador ante Rosario Central, en tanto que Estudiantes y Atlético Tucumán empataron sin goles.
El martes, Argentinos Juniors goleó 5-1 a Unión, Defensa y Justicia venció 3-0 a Banfield, Instituto superó 1-0 a Vélez Sarsfield, Barracas Central ganó 1-0 a Platense, mientras que Central Córdoba y Lanús igualaron 1-1.