Hizo la diferencia en el primer tiempo River y resistió en el final en el debut en la Copa Libertadores. Con gol de Paulo Díaz, el equipo millonario superó por 1-0 a Universitario de Perú, en un Monumental de Lima en el que no había podido vencer nunca hasta aquí. Así, se quedó con tres puntos valiosos en la primera fecha del grupo B, aunque el rostro de Marcelo Gallardo tras el pitazo final dejaba en claro que no había sobrado mucho.
Al final, resistió el conjunto argentino, en una segunda etapa en la que se jugó poco, entre faltas y protestas, y la mayor parte se desarrolló en su propio campo. Le llovieron centros y después de que Maxi Meza estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde afuera del área que dio en un palo, Franco Armani salvó el empate al responder con buenos reflejos cuando Alex Valera quedó mano a mano.
“Este es el camino, es el River que queremos ver todos. Manejamos muy bien el primer tiempo, lo hicimos perfecto, y en el segundo nos apretaron más adelante y nos faltó algo de lucidez, pero con mucho huevo sostuvimos el triunfo. Estoy contento por el gol y por el triunfo”, resumió el chileno Díaz, que hizo la diferencia con su tanto y fue la figura del juego.
Universitario, que llevaba 20 triunfos seguidos como local, tuvo más empuje que ideas al tratar de arrinconar al conjunto argentino. Y chocó contra la seguridad del arquero y la buena respuesta de una defensa que resistió acompañando bien a Díaz, el emblema para defender el triunfo número 200 de River en la Libertadores.