BOGOTÁ (AP) — Pese a no contar con tres de sus titulares habituales, River Plate venció 4-0 a Colo Colo el jueves y accedió como puntero del Grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo “millonario”, que tuvo las bajas de Franco Armani y Tomás Pochettino (Covid-19), asi como de Enzo Pérez (suspensión), se impuso en Buenos Aires con los tantos de Agustín Palavecino (42), Nicolás De la Cruz (52), David Martínez (66) y Esequiel Barco (68).
“Terminar en el primer lugar es importante para lo que se viene en octavos. Como grupo nos debíamos una alegría”, dijo el volante Nicolás De la Cruz.
River sumó 13 puntos y se convirtió en el cuarto conjunto argentino en clasificarse a la siguiente fase, tras Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.
Por su parte, Colo Colo quedó con siete unidades, las mismas que Fortaleza, con el que se jugará la clasificación la próxima semana en Santiago de Chile.
Atlético Mineiro venció 3-1 a Independiente del Valle, con lo cual aseguró su boleto a octavos de final y llegó a 18 partidos sin derrotas en la Libertadores, el invicto más largo en la historia del torneo, que compartía con Sporting Cristal (1962-1969) y Flamengo (2020-2021).
El delantero Hulk, tras sendas asistencias de Allan, firmó las primeras anotaciones del “Galo” a los 9 y 56 minutos.
El equipo ecuatoriano descontó por intermedio de William Vargas (82), pero los locales aseguraron el triunfo con un gol de gran factura de Savio en el tiempo de descuento (90+6).
“Tuvimos 11 situaciones de gol muy claras. Pudimos terminar 4-1 o 5-1. Me voy tranquilo”, señaló Antonio Mohamed, entrenador del club de Minas Gerais.
Con este resultado, Atlético Mineiro, como líder del Grupo D, se unió a Palmeiras y Flamengo como los brasileños que ya han avanzado a la ronda de los 16 mejores.