Bien se dice que «el futbol es solo un juego», aunque hay quienes lo llevan más allá. Tal es el caso de Richarlison, el autor del mejor gol del pasado Mundial de Qatar 2022, en el que Brasil quedó eliminado en los Cuartos de Final en una tanda de penales contra Croacia, suponiendo un nuevo fracaso para el Scratch, que lleva 20 años sin coronarse.
Sabemos que pocos países en el mundo son tan devotos y apasionados por el futbol como Brasil, donde incluso la gente se quita la vida ante un mal resultado deportivo. Fue tal el dolor de quedar fuera de Qatar 2022 que Richarlison aseguró que la pena fue mayor que estar de luto por algún familiar.
«Fue peor que perder a alguien de tu familia, muy difícil. En mis redes sociales aún expreso un poco mi tristeza, pero hay que seguir adelante, trabajando en mi equipo para que las cosas vayan fluyendo positivamente», declaró el jugador del Tottenham tras la derrota ante el Arsenal del domingo.
El mismo delantero ya había sido muy vocal respecto a la despedida del Mundial, incluso expresándose ante los medios el día que Croacia los dejó fuera, detallando aquella vez que «quería irse a algún lugar solo y desaparecer» por la rabia y frustración.
«Es lo que he dicho, el futbol a veces es injusto. Creamos, luchamos y conseguimos adelantarnos, pero con un disparo desviado… Ahora, no sé, es extraño. No lo sé. Es como si no te lo pudieras creer. Es ver a mi padre, que está ahí fuera, él también está triste. Vio que luchábamos. A todos los brasileños, me gustaría pedir disculpas a todos los que nos apoyaron», comentó.
«Ahora tengo que ir a mi habitación a llorar. Me dan ganas de ir a un sitio y no volver nunca más. Soy jugador, pero soy aficionado en el campo. Así que este es un momento difícil. Ahora tenemos que volver a casa. Por desgracia, la Copa no llegó. Creamos grandes expectativas, pero por desgracia fracasamos. No hay mucho de qué hablar», completó.