Una nueva Fecha FIFA para Cruz Azul y sus numerosas bajas. Juan Reynoso destacó que su plantel se presentará con un nuevo rostro este viernes en la frontera para enfrentar a FC Juárez, sin embargo, su trabajo no solo es dirigir a una plantilla de jugadores dentro de la cancha, sino también proporcionarles una atmósfera que aporte al jugador para alcanzar su mejor nivel dentro de la cancha.
Es así que el descanso es primordial para todos aquellos que tuvieron actividad con sus selecciones como los casos de Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado u Orbelín Pineda.
“Se les ha dado sus días (seleccionados de Copa Oro y Olímpicos) y regresaron con otra energía. Es una inversión que cuesta y duele porque luego no sumamos los puntos que necesitamos, pero la parte humana aquí importa mucho. Ya después recuperaremos los puntos, remaremos contracorriente”, dijo en conferencia de prensa esta mañana el entrenador cementero.
Y es que sin duda, Reynoso aceptó que el nivel de su equipo campeón no es el más óptimo, pero buscarán enfilarse en esta segunda parte del torneo para conseguir el primer objetivo que es la clasificación en busca de la defensa del título.
“Realmente creo que no estamos en el nivel que quisiéramos, las razones obviamente vamos a caer más en pretextos o argumentos que por lo que es el club sería ocioso mencionar, pero dentro de esa de ese presente que es el que queremos, también yendo a las realidades de algunos partidos como el de San Luis que lo debimos haber perdido y sería un punto menos”.
Por otro lado, la Máquina visita este viernes al conjunto de Tuca Ferretti, equipo que no ha ganado en lo que va de este certamen, pero Reynoso no se confía de tener enfrente a un rival fácil luego de que, en su opinión, la plantilla fronteriza ha mostrado una mejora peses la falta de resultados.
“Ha habido una evolución constante del equipo de la primera fecha. Ricardo lo debe de tener muy en claro, el equipo siempre da un pasito para arriba, se han visto buenas cosas. Ricardo con la experiencia y lo buen entrenador que es seguro va a ir sacando y conociendo lo mejor de todos. No han ganado y esa presión siempre se convierte en energía positiva de querer mostrarse, una rebeldía y creo que va a ser un lindo partido”, declaró.