Apenas entramos al 2024 y ya Lionel Messi ha ganado su primer galardón. Y es que, tras las celebraciones del premio The Best, el argentino obtuvo el premio al mejor jugador del año, en lo correspondiente a lo hecho durante el 2023 en la MLS y en la Ligue 1.
Futbolistas de diversas instituciones como Kylian Mbappé, Erling Haaland y hasta el propio Guillermo Ochoa votaron para que ‘el 10’ se llevara el título individual. No obstante, también piezas claves del Real Madrid en los últimos años, como Luka Modric y Federico Valverde dieron su voto al argentino.
La FIFA, para estos galardones, utilizó votaciones de los capitanes de cada selección como criterio de desempate entre Messi y el delantero de Noruega, Erling Haaland, sin embargo, el croata y el uruguayo finalmente dieron su veredicto.
Hinchas del equipo merengue explotaron contra lo hecho por los jugadores del actual plantel del Real Madrid, pues con la posibilidad de que Haaland se convierta en el nuevo artillero del Madrid, y lo que representa Messi para el equipo del Barcelona, consideraron esta situación como una ofensa.
Entre publicaciones y comentarios en redes sociales de ambos futbolistas y del Real Madrid, fans destrozaron a dos de sus jugadores más importantes del momento. No obstante, habría que señalar que otros futbolistas que también votaron por Leo Messi fueron Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Harry Kane y Mohamed Salah, entre otros.