El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus y el delantero del Bayern Múnich, Thomas Muller se perderán el Klassiker entre ambos clubs del sábado, después de no ser convocados por sus respectivos equipos el viernes.
Muller, que dio positivo en covid el sábado, no se ha recuperado a tiempo para el partido al contrario que su compañero Joshua Kimmich, que también dio positivo en la misma fecha pero que se ha recuperado y que podrá jugar el sábado.
Reus también se perderá el partido debido a una lesión de tobillo sufrida en el derbi contra el Schalke el 17 de septiembre. Sin embargo el capitán del Borussia se está recuperando rápido y podría regresar en las próximas semanas.
Plagado de bajas, el Dortmund tuvo noticias positivas el viernes, con los defensas Mats Hummels y Marius Wolf junto al estadounidense Gio Reyna y el portero Gregor Kobel convocados para el partido del sábado.
Por parte del Bayern, Kingsley Coman también fue convocado por Julian Nagelsmann pero el entrenador sugirió el viernes que podría empezar el partido desde el banquillo.
Con ambos equipos empatados a quince puntos después de ocho jornadas, el Bayern parte como favorito pues acumula un récord de nueve victorias consecutivas en los enfrentamientos entre ambos equipos.