Luis “Dragón” Cerón tendrá impresionante debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el viernes 25 de marzo ya que estará en el duelo estelar de la velada en búsqueda del Campeonato Pluma.
El peleador de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuenta con marca profesional de 7-4-0 y la victoria más reciente fue el 27 de agosto del 2021 cuando superó por decisión unánime a Román “Gallo Negro” Córdova (5-4-1).
“Llevo diez años en este deporte, entrenaba kickboxing y después vi el UFC, me enamoré de inmediato de las AMM (Artes Marciales Mixtas), aunque soy Campeón Nacional de Kick Boxing.
“Mi motivación, como creo que muchos, es mi familia, que siempre me apoya, y para seguir en este deporte he tenido muchos sacrificios, como dejar trabajos, dejar mi estado y dejar a mi familia y amigos”, comentó Cerón.
El representante de Lions Alpha Team enfrentará a Luis Meraz (6-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien ostenta el fajín de las 145 libras desde el 24 de agosto del 2019, cuando lo capturó en UWC: Legacy.
“Amo este deporte y soy muy disciplinado, entreno muy duro, como todos, en la jaula es donde más feliz me siento y algún día muero me gustaría que fuera en la jaula haciendo lo que más me apasiona como un gladiador.
“Mi rival un gran récord, estoy seguro que tiene mucha experiencia pero dudo que tenga tanta hambre de victoria como yo, y eso quedará en claro cuando nos veamos en unas cuantas semanas en Tijuana”, apuntó Cerón.
El pupilo de Nino “Crazy Boy” Marroquín (7-3-0) tendrá una de sus pruebas más fuertes antes el monarca de UWC, y sabe que será un duelo entre striker y jiujitsero, por ello confía en su poder.
“Mi explosividad, mi agresividad y mi poder de pegada serán mis claves para la victoria, sé que será a cinco rounds, pero no creo que llegue a tanto, voy a ganar por nocaut, eso es mi obejtivo.
“Claro que considero que sí, es te es el combate más importante, por qué tengo rato inactivo y esto define gran parte de mi carrera, voy con todo, llevo buen campamento y nos vemos en Tijuana pronto”, subrayó Cerón.
El duelo estelar por el Campeonato Pluma será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.
UWC 32 se llevará a cabo el viernes 25 de marzo, con inicio de transmisión del Main Card a las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass, con un total de ocho peleas programadas desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California.