Alberto “Beto Saniba” Sánchez será el retador al Campeonato Ligero, en manos de Pablo “Gallo Negro” Sabori, en el duelo estelar del evento UWC 40, a celebrarse el viernes 25 de noviembre en Tijuana, Baja California.
El peleador de Puebla cuenta con récord profesional de 8-6-1 y toda la intención de tener un extraordinario debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al buscar el trono de las 155 libras.
“Tengo diez años en las AMM (Artes Marciales Mixtas), empecé como hobby pero luego me di cuenta que era mi pasión, y mi disciplina y confianza es lo que me ha mantenido fuerte en todo este tiempo.
“Recuerdo cuando fui a pelear a Brasil, me sentía solo contra el mundo, incluso cuando acabó la pelea me robaron mis chanclas, pero eso me dio más determinación para centrarme en mi carrera”, comentó Sánchez.
El integrante de Coca Fuego Team viene de superar a Javier “Tyson” Reyes por decisión el 2 de septiembre y considera que su experiencia será clave contra Sabori (13-6-1) en su terreno.
“Me veo con el triunfo el 25 de noviembre, es uno de los compromisos más importantes de mi carrera, y siempre me preparo para enfrentar los mejores, y mi clave de triunfo siempre es fortaleza mental, física y técnica.
“Soy un padre de familia apasionado por las artes marciales y esta pelea va dedicada a mis hijos, tengo cinta café en luta livre brasileña y creo me será de gran utilidad en esta pelea de campeonato”, agregó Sánchez.
Así el ahora residente del Estado de México, chocará contra el defensor de San Luis Río Colorado, Sonora, en lo que será la novena ocasión en que está en juego el fajín de UWC, inaugurado el 13 de febrero del 2010.
La co-estelar de la noche será por el Campeonato Gallo de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (10-1-0), de Guayaquil, Ecuador, defienda ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (25-10-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.